¡Sigue en racha! DEPORTES TOLIMA goleó a La Equidad y quedó a un paso de los 'Play Offs'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

Con una presentación redonda, Deportes Tolima 'aseguró' este sábado tres puntos de oro ante La Equidad (4-1), como local, en cumplimiento de la fecha 15 de la Liga Águila 1 2018.

Los goles del encuentro, efectuado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, fueron convertidos por Julián Quiñones (4'), Marco Pérez (53'), Cléider Alzate (55') y Ángelo Rodríguez (75').

Con 25 puntos de 45 posibles, el cuadro de la 'Tierra Firme' se mantuvo entre los ocho mejores del campeonato, ubicándose parcialmente en la tercera casilla.

Y es que por fortuna, el balance del técnico Alberto Miguel Gamero en los últimos cinco partidos es excelente, toda vez que mantiene invicto con cuatro victorias y un empate.

Y como si fuera poco, extendió el invicto frente ante los 'Aseguradores' en el 'Coloso de la 37', en donde no pierde desde hace casi 11 años.

En la próxima jornada, el 'Vinotinto y Oro' visitará este martes (6 p.m.) a Leones F.C., en el estadio Ditaires de Itagüí. Una victoria lo dejará más cerca de la clasificación a los 'Play Offs'.

Luego, el sábado 21 de abril (5:30 p.m.) la 'tribu' recibirá -nada menos- que al vigente campeón del balompié rentado: Millonarios, por la jornada 17 de la competición.


En tablas

Apenas corría el minuto 4 del encuentro cuando el zaguero tumaqueño Julián Quiñones puso en ventaja a los 'Musicales' con una vieja fórmula que le ha permitido marcar tres dianas en la Liga.

El defensor, tras el cobro de un tiro de esquina del antioqueño Sebastián Villa, la mandó al fondo de las piolas del arco sur del 'Coloso de la 37', ante la mirada impotente del golero Cristian Bonilla.

A partir de entonces el dueño de casa se tomó confianza y comenzó a darle manejo al útil, no sin antes pasar un susto a los 6' con una rebote que le quedó al rival Diego Valoyes. Con ello quiso obligar al visitante a salir y dejar espacios en zona posterior.

Y como es ya costumbre la salida del equipo se dio por la franja derecha con el siempre incisivo Villa, quien pareció complicar al lateral 'Asegurador' Amaury Torralvo.

Sin embargo, el elenco capitalino reaccionó y de a pocos llegó con peligro a predios del golero Álvaro Montero. Y encontró premio a su perseverancia, a los 28', en un grosero error de la pareja de centrales del dueño de casa.

El atacante Carlos Peralta recibió libre el esférico desde la banda derecha, tras el pase en profundidad de Wálmer Pacheco y ante la desconcentración garrafal de ambos jugadores del local la paró de pecho y con un remate de pierna derecha puso el 1-1 momentáneo.

Con la paridad, el rendimiento de los 'Musicales' ya no fue igual. Dejó serias dudas en su cuarteto posterior y la producción en zona ofensiva mermó de forma ostensible.


Resolvió

Para la segunda mitad, el timonel de los ''Pijaos' metió dos revulsivos: El antioqueño Cleider Alzate por Carlos Rentería y el sucreño Rafael Carrascal por Rafael Robayo (46'). Con ello buscó hacerse otra vez con la posesión de la redonda.

Y ocho minutos después (53') las variantes dieron fruto. Una excelente jugada colectiva, en la que participaron Carrascal, Yohandry Orozco y Alzate (Quien se hizo un 'pase' sin balón), dejó habilitado a Pérez, quien con frialdad definió frente al golero Bonilla.

Casi de inmediato (55') el onceno tolimense amplió la diferencia, con una verdadera obra de arte. Alzate la picó con sutileza y con su impacto bañó a Bonilla, para la dicha de los 2.000 espectadores presentes en el Murillo Toro.

Con el partido en su bolsillo y la inclusión del delantero sanandresano Ángelo Rodríguez (62'), por Pérez, solo era cuestión de tiempo para decretar la goleada.

Fue a los 75' cuando el ariete volvió a anotar tras estar 21 de ausencia. Y lo celebró a rabiar, con el reconocimiento de la afición que se fue más que satisfecha a sus hogares.

No era para menos. Ángelo forjó el tanto a punta de coraje, 'peinó' a un contrario con una vistosa vacelina, se giró y casi cayéndose la mandó a guardar. Golazo.


Así formaron:

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Juan Arboleda, Julián Quiñones, Luis Payares, Ómar Albornoz; Carlos Robles, Rafael Robayo, Carlos Rentería; Sebastián Villa, Yohandry Orozco y Marco Pérez. 
Técnico: Alberto Gamero. 
Cambios: Rafael Carrascal por Robayo (46'), Cléider Alzate por Rentería (46') y Ángelo Rodríguez por Pérez (64').

La Equidad: Cristian Bonilla; Walmer Pacheco, John García, Jeider Riquett, Amaury Torralvo; Juan Mahecha, Stalin Motta, Brayner De Alba; Hansel Zapata, Diego Valoyes y Carlos Peralta. 
Técnico: Luis Fernando Suárez.
Cambios: Fabián Vargas por De Alba (62'), Néider Barona por Valoyes (63') y Luis Cabezas por Torralvo (75').











Artículo Anterior Artículo Siguiente