. ¡Imparable! DEPORTES TOLIMA, 13 puntos de los últimos 15 en la Liga Águila 1 2018



¡Imparable! DEPORTES TOLIMA, 13 puntos de los últimos 15 en la Liga Águila 1 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Foto: Jorge A Cuéllar

El presente del Deportes Tolima en la Liga Águila 1 2018 es simplemente para aplaudir. El elenco 'Pijao' acumuló este sábado su quinto partido consecutivo sin perder, con un total de 13 puntos de 15 posibles (86,6%).

En efecto, los orientados por Alberto Miguel Gamero no saben lo que es caer en el certamen desde el 27 de marzo pasado, cuando fueron superados por Deportivo Cali como locales (0-1).

Desde entonces el conjunto 'Pijao' venció a rivales como Rionegro Águilas (1-3), Junior (2-1), Once Caldas (0-1) y La Equidad (4-1); estos últimos tres rivales de manera consecutiva. También igualó frente a su clásico adversario, Atlético Huila (0-0).


La estadística es mucho más favorable cuando se hace mención a que de los últimos 10 encuentros Tolima solo perdió uno, logrando un total de 21puntos de los 25 que -a la fecha- lo tienen en la tercera casilla de la tabla.

Con ello igualó lo hecho a esta altura en la Liga 2 2016, cuando con 25 unidades se perfiló hacia los 'Play Offs' y posteriormente logró clasificarse a la gran final; algo que no pasaba desde hace seis años. 

Lo que en la quinta jornada parecía una utopía, con solo cuatro puntos de 15 posibles y el penúltimo lugar en la clasificación, está a solo seis unidades de hacerse realidad. Las cosas del fútbol.


Otros datos

La última vez en que los de Ibagué ganaron por tres goles de diferencia en el torneo fue el pasado 2 de noviembre, cuando por la fecha 19 de la Liga 2 2017 el equipo de Gamero goleó (3-0) al Deportivo Pasto.

Por su parte, no marcaba cuatro anotaciones desde el 30 de julio de 2016: Es decir hace 1 año, 8 meses y 12 días, cuando derrotó (0-4) al Boyacá Chicó, por la sexta fecha de la Liga 2. Marcaron aquella vez Ángelo Rodríguez (x2), Santiago Montoya y Víctor Giraldo.

El zaguero Julián Quiñones llegó a su tercera diana en la Liga Águila 1 2018. Todas han sido de cabeza, ante equipos como Alianza Petrolera, Rionegro Águilas y La Equidad.

Entretanto, el atacante Ángelo José Rodríguez alcanzó su cuarta conquista en la competición. No convertía desde el 17 de marzo, en el triunfo (1-0) frente Boyacá Chicó, por la novena fecha de la Liga 1 2018.











Artículo Anterior Artículo Siguiente