Rafael Robayo: Primer gol con la camiseta del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Fotos: Jorge A Cuéllar


La buena siembra siempre arroja buena cosecha. O sino que lo diga uno de los hombres de mayor regularidad en el esquema del Deportes Tolima: El volante de marca Rafael Fernando Robayo, quien se reportó en la victoria (2-1) ante Junior de este domingo.

El mediocampista capitalino apareció a los 24' para poner en ventaja a los 'Musicales', con un certero golpe de cabeza tras pase de Marco Pérez que dejó sin reacción alguna al guardameta uruguayo Sebastián Viera. 


"Ya había entrado al área para un centro. El balón pasó al costado de Villa y obviamente terminé pisando las cinco con 50. Cuando le llegó a Marco esperé que cabeceara hacia donde yo estaba. Él me había visto y lo hizo perfecto para estar frente al arco", recordó. 

Rafael dirigió su mirada hacia el cielo. Alzó sus brazos y agradeció por esta conquista, vital para sumar ante uno de los grandes favoritos del campeonato; más que por su presente por su multimillonaria inversión.

"Se lo dediqué a Dios, a mi familia y a la gente que nos apoyó. Para ellos era el triunfo, para que sigan confiando que podemos salir adelante y clasificar", complementó el volante.


Así convirtió su primer tanto como 'Pijao' y de paso rompió la racha de 162 días sin mojar en las redes contrarias. La última vez había sido con Patriotas de Tunja, el 27 de octubre, en el triunfo (2-0) ante Alianza Petrolera por la fecha 17 de la Liga 2 2017.

"Fue un patido difícil, ante un rival directo para nosotros, al cual teníamos que descontarle puntos. Gracias a Dios se consiguió y nos permite estar cerca de los puestos de clasificación", añadió el bogotano, quien tuvo que ser sacrificado tras la expulsión de Fáiner Torijano.


Sobre el secreto para sumar de a tres, Robayo consideró que estuvo en la cohesión que hubo en zona medular, con un esquema de juego dinámico, que pese a las criticas al técnico Alberto Gamero ha dado ya siete puntos de nueve posibles a los de Ibagué. 

"Nos comportarnos como familia en la cancha. Presionamos, no los dejamos jugar en la mitad del terreno, que era una de sus fortalezas y ahí pudimos tener llegada con los volantes y los extremos y empezar a complicarlos", enfatizó Robayo.

El dato

Robayo acumula con la 'tribu' un total de 834 minutos de 1.170 posibles. Fue expulsado una vez, en el triunfo (1-0) ante Boyacá Chicó, el pasado 17 de marzo.

Vea también 












Artículo Anterior Artículo Siguiente