. Cero y van dos: DEPORTES TOLIMA provocó nueva destitución de técnico en Junior, tras cuatro años



Cero y van dos: DEPORTES TOLIMA provocó nueva destitución de técnico en Junior, tras cuatro años




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La derrota (2-1) ante Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, por la fecha 13 de la Liga Águila 1 2018, consumó lo que se venía 'cocinando' en los últimos días: La destitución del entrenador Alexis Mendoza de Junior de Barranquilla.

Mendoza, a su arribo a la capital de la Atlántico, indicó a los medios que la decisión le fue comunicada por el gerente de la entidad, Héctor Fabio Báez, por orden del máximo accionista de la institución 'Tiburona', el exsenador Fuad Char.

"Don Fuad Char dio por terminado mi contrato. Me echó, no soy más el DT del Junior. Hasta hoy (Lunes) hago parte del plantel", expresó el entrenador, molesto por la forma en que -por segunda vez- debió abandonar la divisa de sus amores.


No es la primera vez que una victoria de la 'tribu' desencadena una determinación de este tipo en los 'Rojiblancos', quienes pese a la caída son terceros de la tabla con 23 unidades, a cinco del líder Atlético Nacional.

Precisamente hace cuatro años y 18 días también se produjo esta situación, en lo que había sido -hasta el domingo- la última alegría tolimense en Ibagué frente a este rival en el último tiempo.

En aquel entonces el equipo comandado por Carlos César Castro derrotó (3-1) al de Miguel Ángel 'Zurdo' López, el 16 de marzo de 2014. El día siguiente al compromiso el argentino fue cesado, sin que siquiera llegar a la 'Arenosa'.


Esta vez el 'responsable' fue el técnico samario al servicio del 'Vinotinto', Alberto Gamero, a quien Char también le había dado el 'Ha sido' en marzo de 2017 por malos resultados en el rentado local.

La decisión, según pudo trascender en la capital del Atlántico, se produjo más por el doble revés en la Copa Conmebol Libertadores, frente a Palmeiras (0-3) y Boca Juniors (1-0). Aunque el 'detonante' -sin duda- fue la forma en cómo cayó ante el cuadro de la 'Tierra Firme'.

Como reemplazo de Mendoza se maneja el nombre de quien fuera hasta diciembre pasado el timonel: El uruguayo Julio Avelino Comesaña, quien afrontaría su octava era como timonel en el club atlanticense. Mientras tanto fue encargado Fernel Díaz, técnico de las divisiones menores.

El dato

En los últimos cinco meses Tolima ha conllevado a la salida de dos entrenadores de sus cargos. Al caso de Mendoza se suma el vivido en diciembre pasado por el español Juan Manuel Lillo, quien renunció al Atlético Nacional tras ser eliminado por Gamero de la Liga 2 2017.

Foto: Junior Club S.A.











Artículo Anterior Artículo Siguiente