. Nos contagiamos de que estábamos clasificados: Gamero y el 0-0 de DEPORTES TOLIMA ante Santa Fe



Nos contagiamos de que estábamos clasificados: Gamero y el 0-0 de DEPORTES TOLIMA ante Santa Fe




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

El técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, entregó su balance tras el agridulce empate (0-0) ante Independiente Santa Fe, este domingo en Ibagué, por la fecha 18 de la Liga Águila 1 2018.

Para el estratega, el cotejo ante los 'Cardenales' fue rústico, gris, en el que su escuadra se vio relajada tras lograr, hace ocho días, la clasificación a los 'Play Offs' del certamen.

"Me parece que fue un partido muy enredado. Por lo menos para el fútbol de nosotros no fue vistoso, fue un juego de choque, de roce, por momentos de ida y vuelta", indicó Gamero.

"Nos contagiamos de dos cosas: Que ya estábamos clasificados y había mucho conformismo. Santa Fe vino a pelear su partido y no vino a perder, y por momento nos apretó y no nos dejó jugar", agregó.

Dentro de todo, Gamero destacó que con el punto pudo mantenerse entre los tres mejores del torneo y que además extendió a ocho el número de partidos sin conocer la derrota en la Liga. 

"Tenemos alternativas. Me da satisfacción de que el que entra lo hace bien. Y le estamos dando oportunidades a todos para que estén en ritmo de competencia", conceptuó el samario.


El caso Arboleda

El único de los tres jugadores que llegaron con cuatro amarillas al encuentro frente a los 'Albirrojos' y que no pudo borrar su negativo registro fue el lateral Juan Guillermo Arboleda.

Contrario a los volantes Luis Paz y Rafael Carrascal, Arboleda se quedó en el banco esperando por su ingreso. Al respecto Gamero dio sus explicaciones del por qué al final no decidió darle minutos al paisa para cumplir con su misión.

"Quería ganar el partido y si había jugadores que estaban en la cancha para cumplir lo iban a hacer. La idea era ir ganando el partido, adelantar un poco a (Nilson) Castrillón y ponerlo para que se la mostrarán pero no se pudo", precisó.

"(Arboleda) tendrá que mirar cómo mantiene esas amarillas, así como las tres que tienen (Luis) Payares, (Carlos) Robles y Ángelo (Rodríguez)", argumentó.


¿Se la jugará por Joel?

En lo que respecta a la reaparición del guardameta paraguayo Joel Silva, luego de nueve partidos, Gamero habló de cómo tomó la decisión de volverlo a alinear en lugar del guajiro Álvaro Montero.

Eso sí, el estratega no se quiso 'mojar' y dejó serias dudas sobre cuál de los dos será el golero titular de los 'Musicales' de cara a lo que se viene para el equipo.

"Pienso que tengo dos muy buenos arqueros y en los Play Offs jugará el que esté mejor. A (Álvaro) Montero le dije: No iba a esperar una lesión o que tuviera un error para sacarlo. Lo saqué en buen momento", expresó.

"El día en que elija no van a haber las preguntas y las críticas de hace nueve fechas. Sentía que había inconformismo por mucha gente. Cuando escoja a uno de ellos estoy seguro de que no voy a cometer ningún error", puntualizó.


Lo que viene

Para el entrenador y su escuadra se avecina una semana de doble confrontación ante un necesitado Patriotas, en el estadio La Independencia de Tunja. 

Primero este miércoles (6 p.m.), por la fase 3 (Ida) de la Copa Águila y luego el fin de semana (En día por confirmar), en el cierre de la fase regular de la Liga. Un partido que podría certificarlo como cabeza de llave, ante un contrincante que saldrá a clasificarse.

"Vamos a buscar dos nóminas casi diferentes. Ya tenemos acumulados a (Luis) Paz y (Rafael) Carrascal, mientras que (Carlos) Rentería que no ha jugado, como (José) Correa, a Robin (Ramírez) y (Danovis) Banguero", manifestó el timonel.

"Pero nos preocupa la posición de los centrales. Tenemos tres y dos salieron hoy lastimados: (Luis) Payares y (Julián) Quiñones. Estamos pensando que todos hagan fútbol", complementó. 

En la Liga Gamero ha cosechado 32 puntos de 54 posibles, lo que arroja un rendimiento del 59,25%.











Artículo Anterior Artículo Siguiente