La 'Fuerza Aérea' del DEPORTES TOLIMA: Siete goles anotados de cabeza en lo que va de la Liga 1 2018


Por: Mario Alejandro Rodríguez

Si algo dejó una herida honda en el técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, y en toda la afición, fue la derrota (1-0) ante Santa Fe, aquel 18 de diciembre de 2016, por la gran final de la Liga Águila 2.

Un golpe de cabeza del zaguero Héctor Urrego le bastó para darle la estrella de Navidad a la escuadra santafereña, justo en el día en que la divisa 'Vinotinto y Oro' cumplió 62 años de fundación. 

Quién iba pensar que esa misma vía, la área, se convertiría en una de las grandes fortalezas del onceno 'Pijao', que a la fecha lo tienen a solo seis unidades -o menos- de la clasificación a los 'Play Offs' de la Liga 1 2018. 

De los 20 tantos que acumula en la competición, siete han sido de golpe de cabeza. Es decir el 35% -ni más ni menos- que de las anotaciones, una cifra demasiado importante para cualquier divisa del rentado criollo.


Y un dato no menor: De los seis partidos en los que ha convertido de 'testa', ganó cinco y solo empató uno. En resumen, fue vital para sumar 16 puntos de los 25 que se tienen a esta altura del campeonato. 

El más efectivo en las 'nubes' es el tumaqueño Julián Alveiro Quiñones. Y no es para menos. Está capitalizando sus 1,95 metros de estatura, con tres dianas, ante rivales como Alianza Petrolera, Rionegro Águilas y La Equidad.

Le sigue el delantero sanandresano Ángelo Rodríguez, con dos tantos más, frente a Alianza y Boyacá Chicó; al igual que el defensor Luis Payares y el volante Rafael Robayo, quienes también se hicieron presentes en las áreas. 

Para esta interesante producción ha sido crucial la pegada del mediapunta antioqueño Sebastián Villa, quien participó en cinco de ellos. Es sin duda fruto del trabajo en táctica fija al cual Gamero -suponemos- le presta especial atención.


Los goles de cabeza

Febrero 13: Deportes Tolima 3-1 Alianza

Julián Quiñones
Ángelo Rodríguez

Marzo 4: Pasto 1-1 Deportes Tolima

Luis Payares

Marzo 17: Deportes Tolima 1-0 Chicó

Ángelo Rodríguez

Marzo 31: Rionegro 1-3 Deportes Tolima

Julián Quiñones

Abril 8: Deportes Tolima 2-1 Junior

Rafael Robayo

Abril 14: Deportes Tolima 4-1 La Equidad

Julian Quiñones