. Garrochistas del Tolima competirán en el Grand Prix Ximena Restrepo de Medellín



Garrochistas del Tolima competirán en el Grand Prix Ximena Restrepo de Medellín




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El atletismo del Tolima estará presente este sábado en el Grand Prix Internacional Ximena Restrepo, que se disputará en el estadio Alfonso Duque de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de Medellín (Antioquia).

En la delegación se destaca la presencia de las garrochistas Giseth Montaño, Juana Angulo y las gemelas Karen y Tatiana Bedoya López, además de Óscar Julián Guzmán, quien también practica salto con pértiga.

"Este es un evento muy importante para la Confederación Sudamericana de Atletismo. Inicialmente no había competencia de pértiga pero por la unión de varias ligas logramos que se incluyera", indicó el entrenador Nelson Barragán.


La idea es ratificar marcas en este certamen de cara a próximas competencias. En el caso de Montaño superar el registro de 3,80 metros y confirmar su participación en los Juegos Suramericanos Odesur, en Cochabamba (Bolivia) y los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Por su parte, las Bedoya afinarán su rendimiento pensando en una eventual clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, los cuales se llevarán a cabo en Buenos Aires (Argentina) en el mes de octubre.

"Esta competencia será trascendental para Karen y Tatiana, que se juegan la posibilidad de estar en los Olímpicos, ya que los cupos se definirán con el ranquin sudamericano al corte del primero de junio", agregó Barragán.

El evento en territorio antioqueño tendrá la presencia de la campeona olímpica Caterine Ibargüen, quien compite en la prueba de triple salto y la presencia de más de siete países invitados.











Artículo Anterior Artículo Siguiente