El historial de los duelos entre DEPORTES TOLIMA y Santa Fe en el Murillo Toro de Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

Pese a que no habrá mayor cosa en juego que los tres puntos, el duelo de este domingo (4 p.m.) entre Deportes Tolima y Santa Fe cuenta con un 'sabor' especial para los aficionados del 'Vinotinto y Oro'.

Más allá del título de la Copa Colombia 2014 logrado por los 'Musicales', o la gran final de la Liga Águila 2 2016, que le dio la novena estrella a los de la capital de la República, este duelo promete emociones en cada edición.

La más reciente cita entre ambos equipos en el gramado del estadio Murillo Toro de Ibagué tuvo lugar el pasado 6 de diciembre, en el marco de la semifinal (Ida) de la Liga 2 2017.

La victoria fue para el onceno 'Albirrojo' por la mínima diferencia (0-1). El hombre que aguó la fiesta 'Pijao' fue el delantero cordobés Wilson Morelo, quien en 2012 militó en las filas de la 'tribu'.


Por su parte, la última victoria del 'Vinotinto y Oro' frente a los 'Cardenales' en el 'Coloso de la 37' fue la obtenida el 30 de abril del año anterior, por la fecha 15 de la Liga 1 2017.

El entonces equipo del argentino Óscar Héctor Quintabani se impuso por 3-1, gracias a los goles de Luis Felipe Cardoza, hoy en Perú; y los delantero Marco Pérez y Ángelo Rodríguez.

Las estadísticas prevén un duelo parejo para esta ocasión. No en vano de los últimos seis duelos, uno de ellos en Bogotá (Por la remodelación del Murillo Toro), Tolima solo ganó dos, logró tres empates y cayó en una ocasión.

Mientras el onceno de la 'Tierra Firme' clasificó de forma anticipada a los 'Play Offs' de la Liga 1 2018, los bogotanos ya resignaron sus posibilidades y vendrán a suelo tolimense solo por cumplir calendario.

Los antecedentes

12 de octubre de 2013: Deportes Tolima 1-1 Santa Fe
6 de marzo de 2014: Deportes Tolima 0-0 Santa Fe 
27 de septiembre de 2015: Deportes Tolima 1-0 Santa Fe (En Bogotá)
15 de diciembre de 2016: Deportes Tolima 0-0 Santa Fe
30 de abril de 2017: Deportes Tolima 3-1 Santa Fe
6 de diciembre de 2017: Deportes Tolima 0-1 Santa Fe












Artículo Anterior Artículo Siguiente