El balance del DT del DEPORTES TOLIMA femenino tras el fogueo ante Deportivo Pereira




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




John Agudelo, director técnico del Deportes Tolima femenino, se refirió a lo que fue el partido amistoso disputado por su divisa este martes frente a Deportivo Pereira, celebrado en el Club Campestre de la 'Perla del Otún'.

Más allá del resultado (1-1), el cotejo le sirvió al estratega para darle minutos de juego a su divisa, que ya piensa en lo que será su reaparición en la Liga el próximo 25 de abril como visitante ante Alianza Petrolera.

"Se hizo una buena práctica con lo que tenemos. Me gustó que las niñas que no habían tenido oportunidad se mostraron con mucha confianza", indicó el entrenador a El Rincón del Vinotinto.


"Se jugó mano a mano ante un rival que es líder del Grupo C y que seguramente va a clasificar a los cuartos de final del torneo. Tuvimos en los pies de Katerin Castro cinco opciones claras, dos de ellas se fueron a los palos", agregó el entrenador.

Futbolistas como Ehymi Hernández, quien jugó como volante de marca; la venezolana Olimar Castillo, como lateral derecha; Sandy Lozano, como zaguera central y Angie Céspedes, dejaron una muy buena impresión en el estratega.

"Pudimos haber ganado el partido 2 o 3 a 1, pero la verdad el marcador es lo que menos interesa en este tipo de fogueos", complementó Agudelo en su balance.

Del mismo modo actuó una de las cuatro jugadoras de reserva, Daniela Fierro, mediocampista de primera marca que entregó lo mejor de sí para convencer al estratega.


Malas noticias

Sin embargo, se conoció de boca del estratega que la defensora Kiara Trespalacios ha sido descartada para el resto del torneo, debido a que será operada de una lesión de ligamento posterior en su pierna derecha.

Otras de las jugadoras que se encuentran en departamento médico son las volantes Yulieth Domínguez (Lesión de meniscos); la también venezolana Yeldriz Guaicará (Esguince de tobillo) y la arquera Saray Rodríguez (Espalda).

Y pese a que había sido habilitada la mediapunta Irma Castillo, una fuerte migraña le impidió actuar ante las 'Matecañas'. El resto del grupo estuvo a disposición sin inconvenientes.

Recordemos que en la Liga Femenina Tolima marcha cuarto de su zona, con ocho puntos de 18 jugados, a cinco del segundo lugar que lo ocupa el elenco aliancista. De ahí la importancia de sumar de a tres.











Artículo Anterior Artículo Siguiente