. El Dato: DEPORTES TOLIMA acumuló ocho fechas de invicto en la Liga Águila 1 2018



El Dato: DEPORTES TOLIMA acumuló ocho fechas de invicto en la Liga Águila 1 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Paró en cinco la racha de victorias al hilo del Deportes Tolima en la Liga Águila 1 2018. Pero no su invicto. Con el empate (0-0) frente a Santa Fe de este domingo, el onceno de la 'Tierra Firme' ya completó ocho jornadas sin sufrir revés alguno.

En efecto, desde el martes 27 de marzo, cuando cayó (0-1) frente al Deportivo Cali como local, el 'Vinotinto y Oro' no conoce lo que es perder en el certamen.

A partir de entonces superó a Rionegro Águilas (1-3), Junior (2-1), Once Caldas (0-1), La Equidad (4-1), Leones (0-1) y Millonarios (1-0) e igualó ante Atlético Huila (0-0) y Santa Fe (0-0).


En resumen, el equipo comandado por Alberto Miguel Gamero logró en estas fechas 20 puntos de 24 posibles, para un espectacular rendimiento del 83,3%.

En el anterior torneo, el equipo 'Musical' logró extender a 11 el número de jornadas sin perder, en las que logró un total de 25 puntos; vitales para llegar hasta la semifinal.

Recordemos que en lo que va del semestre, el conjunto 'Pijao' ya acumula 32 puntos de 54 disputados, lo cual le da una efectividad del 59,25%. Así quedó a uno de igualar lo hecho en el semestre anterior, cuando cosechó 33 unidades en 20 cotejos.

Más datos

Después de nueve partidos, el guardameta paraguayo Joel Alberto Silva volvió a defender los tres palos del Tolima en la Liga. El guaraní no actuaba desde el 17 de marzo, en el triunfo (1-0) ante Boyacá Chicó.

Solo dos partidos de los 18 que ha jugado el combinado de la 'Tierra Firme' han terminado 0-0. El otro fue el del pasado 4 de abril, correspondiente a la séptima jornada del torneo liguero.

Por su parte, solo dos victorias en los últimos seis partidos ha logrado Tolima frente a Santa Fe en el Murillo Toro. La última de ellas la del 30 de abril de 2017. En el resto empató tres y cayó en uno, fiel muestra de que le cuesta ante los capitalinos.


El técnico Alberto Gamero quedó a un cotejo de llegar a los 200 como entrenador del 'Vinotinto', sumando su presencia tanto en la Liga Águila, Copa Águila y Copa Sudamericana. El primero fue el del 29 de junio de 2014, cuando cayó 2-1 ante Fortaleza.

Ya son 33 los compromisos en los que ha estado el mediapunta antioqueño al servicio del onceno tolimense, Sebastián Villa Cano. De ellos 18 han sido en lo que va del año, siendo el de mayor regularidad.

Y por último, el delantero José Erik Correa volvió a jugar con los de Ibagué tras cinco partidos. El jugador no actuaba desde el empate frente a los huilenses del 4 de abril, cuando actuó 4 minutos. Frente a los bogotanos estuvo solo 5'.











Artículo Anterior Artículo Siguiente