Frío empate en el Murillo Toro: DEPORTES TOLIMA no pasó del cero ante un duro Santa Fe




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

Un sabor bastante agridulce dejó para Deportes Tolima el encuentro de este domingo ante Independiente Santa Fe, este domingo, en el gramado del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El 'Vinotinto y Oro' no pudo pasar del cero ante un lánguido Independiente Santa Fe, en partido de la fecha 18 de la Liga Águila 1 2018. Así cortó la racha de cinco victorias al hilo, aunque llegó a su octavo encuentro sin perder.

Y es que una vez más los 'Cardenales' complicaron a los 'Musicales' en su patio y se llevaron mucho premio para lo que hicieron en el terreno de juego. Como en la semifinal de la Liga 2 2017 se jugaron un partido aparte; eso sí, con apuesta hacia lo táctico.

Por su parte, el equipo comandado por Alberto Miguel Gamero no tuvo la eficacia de partidos anteriores y tuvo un fiel espejo de lo que podrían ser los 'Play Offs'.

Con 32 puntos de 54 posibles y una producción del 59,52%, el onceno de la 'Tierra Firme' cayó al tercer lugar de la clasificación, aunque aún sigue en lote de los equipos que podrían ser cabeza de llave en esta fase.

La semana entrante será de doble confrontación ante Patriotas, en el estadio La Independencia de Tunja: Primero este miércoles (6 p.m.), por la tercera fase (Ida) de la Copa Águila y luego el sábado o domingo, en el marco de la fecha 19 de la Liga. 


Pocas emociones

El desarrollo de las acciones reflejó un inicio muy disputado en zona medular, si que hubiera un claro dominador. Mientras el local le apostó al toque corto para ganar presencia en campo contrario, el visitante salió a presionar la salida de su rival, y en fase ofensiva se abroqueló con doble línea de cuatro.

Y a los 12' dio su primer aviso en predios 'Pijaos', con un potente remate de media distancia del delantero Brayan Fernández que atajó el guardameta paraguayo Joel Alberto Silva, quien reapareció en el dueño de casa tras nueve encuentros. 

La respuesta del local se dio a los 18', con una interesante jugada en la que el volante venezolano Yohandry Orozco dejó habilitado  al delantero Ángelo Rodríguez, este impactó, pero su disparo lo atajó sin mayores problemas el golero Robinson Zapata.

Y sobre los 25' desbordó el lateral derecho Nilson Castrillón, centró al corazón del área, pero Ángelo no pudo conectar el útil, en una de las posibilidades más claras de la primera mitad en el Murillo Toro de Ibagué.

Al minuto 31 de nuevo se arrimó con peligro la divisa capitalina. Fue a través de un cabezazo del defensor William Tesillo que por poco toma por sorpresa a Silva, quien salió a rechazar y dejó rebote en las 16 con 50.

Pero en el último tramo de los 45' iniciales el juego se tornó áspero, trabado, con un foráneo que buscó cortar los circuitos de juego del 'Vinotinto y Oro'. Eso significó varios cartones amarillos de parte del juez Nolberto Ararat, de aceptable presencia. 

Improductivo

En la segunda parte el encuentro continuó como terminó en la inicial: Con pierna fuerte, sobre todo del elenco capitalino, que trató a toda costa de impedir la salida de hombres como Sebastián Villa, Orozco y Ángelo Rodríguez.

Con ello el juego del 'Pijao' se vio cercenado, pues le costó -y mucho- hacer daño en campos santafereños. Hombres como Javier López y Yeison Gordillo hicieron dotes de su corpulencia y agresividad, ante la actitud permisiva del central Ararat.

La inclusión de Cléider Alzate por Rafael Robayo (63') fue encaminada en ese sentido: Recuperar el accionar ofensivo, frente a un contrario que no quiso arriesgar demasiado y se dedicó a cuidar el cero en su valla. 

A su vez, el ingreso del paraguayo Robin Ramírez por Rodríguez (75') pretendió darle un nuevo aire al frente de ataque, ante el notable desgaste del sanandresano. No obstante, ni el foráneo ni el chocoano José Erik Correa, que ingresó por Orozco (85'), marcaron diferencia en terreno bogotano.


Así formaron

Deportes Tolima: Joel Silva; Julián Quiñones, Nilson Castrillón, Luis Payares, Ómar Albornoz; Luis Paz, Rafael Robayo, Rafael Carrascal; Sebastián Villa, Yohandry Orozco y Ángelo Rodríguez.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Cléider Alzate por Robayo (63'), Robin Ramírez por Rodríguez (75') y José Correa por Orozco (85').

Santa Fe: Róbinson Zapata; Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo, Nicolás Gil; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Armando Vargas, Daniel Valdelamar; Edwin Herrera y Brayan Fernández.
Técnico: Agustín Julio.
Cambios: José Moya por López (61'), Ánderson Plata por Herrera (65') y Leivin Balanta por Gil (69').











Artículo Anterior Artículo Siguiente