. Hemos jugado con berraquera: John Agudelo y el triunfo de DEPORTES TOLIMA femenino ante Cúcuta



Hemos jugado con berraquera: John Agudelo y el triunfo de DEPORTES TOLIMA femenino ante Cúcuta




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Pese a que las lesiones le han impedido contar con la totalidad de la nómina, el técnico del Deportes Tolima, John Agudelo Hernández, destacó el gran esfuerzo de sus dirigidas en la victoria (2-1) ante Cúcuta, este domingo, por la fecha 9 del Grupo A de la Liga Femenina.

El timonel de las 'Musicales' se mostró conforme con la actitud sus pupilas, quienes no se acomplejaron con el marcador adverso en el segundo periodo y con perseverancia, pero sobre todo con un enorme gasto atlético, supieron darle vuelta a una historia que parecía sentenciar sus posibilidades en el torneo.

"Lo más bonito es que todos los partidos los hemos jugado bien, con berraquera. Las niñas nunca me han bajado los brazos. Quizá lo malo fue que seguimos desperdiciando muchas opciones de gol", indicó Agudelo.


Al estratega le funcionó muy bien el poner como zaguera central a Sandy Lozano, que por lo general oficia como volante de marca. También el de la venezolana Olimar Castillo como lateral, cuando en realidad es mediocampista.

"Estamos trabajando con tanto esfuerzo y sacrificio. En este partido de las tres centrales no contamos con dos, por lo que tuve que utilizar a Sandy. Y Olimar está funcionando muy bien", indicó Agudelo.

"Durante el juego tuvimos que sacrificar a Wanda Grajales, pese a que estaba haciendo un muy buen partido en marca. Y metimos a Ehymi Hernández, que es más mixta, y todo se nos está dando", agregó.

Sin embargo, no todo fue bueno en el cotejo ante las 'Motilonas'. La mediapunta Irma Castillo registró un esguince de rodilla, que la marginó al minuto 60 del encuentro y de paso la descartó para los encuentros ante Huila y Real Santander.


"A Irma no la tendremos para el miércoles y el fin de semana, porque pese a que no es muy grave, la inmovilizaron, le pusieron muletas y esta semana le van a hacer una resonancia para descartar algo más", expresó.

Este lunes el grupo volverá a trabajos en el predio deportivo de Perales, con miras a la primera de las dos 'finales', que podrían certificar un histórico paso a los cuartos de final del torneo.

Con 12 puntos de 24 posibles (50% de producción), el elenco tolimense es tercero de su zona a solo dos puntos del segundo, Alianza Petrolera, que por el momento tiene el segundo cupo que entrega esta llave a la siguiente fase.











Artículo Anterior Artículo Siguiente