¡Depende de sí mismo! DEPORTES TOLIMA, con el camino expedito para buscar los 'cuartos' de la Liga Femenina




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Lo que parecía todo un imposible en el arranque de la Liga Águila Femenina 2018 está, a solo 180 minutos, de ser una linda realidad para el plantel del Deportes Tolima.

Con la victoria (2-1) ante Cúcuta Deportivo de este domingo, el elenco 'Pijao' se metió de nuevo en la lucha por el segundo cupo del Grupo A a los cuartos de final del certamen. 

Los tantos de la volante paraguaya Griselda Garay hicieron el equipo dirigido por John Agudelo Hernández cumpliera la tarea y llegara a 12 puntos de 24 posibles, con un 50% de rendimiento. 

Sin embargo, la recompensa por el trabajo bien hecho llegó desde la cancha Marte de Bucaramanga. El Atlético -que solo se jugaba el honor- le dio una gran mano a las 'Musicales' y superó (1-0) a Alianza Petrolera, que se estancó en 14 unidades.


Pese a que aun está dos puntos por debajo de las 'Aurinegras' en el tablero de posiciones de la zona, Tolima depende solo de su trabajo para inscribirse en la siguiente fase de la Liga. 

¿Por qué? Sencillo. Mientras a las barramejas les queda solo un partido por disputar, el del próximo fin de semana ante Cúcuta como locales, a las 'Pijaos' le restan dos.

Son ellos: El del miércoles (3 p.m.) en casa, ante el ya clasificado Atlético Huila (Aplazado de la primera jornada), y el siguiente como visitante frente al eliminado Real Santander, en el Álvaro Gómez de Floridablanca. 

Un doble triunfo en estos encuentros las dejaría instaladas en los 'cuartos' sin importar lo demás, lo que sería todo un logro para el debutante de la zona.

Si la 'tribu' empata uno de estos duelos y gana el otro, o pierde uno de los dos, deberá esperar a que las 'Petroleras' tengan un traspiés ante las 'Motilonas'. Solo así podrán seguir con vida en la competición, en la que han plantado cara pese a las limitantes nominales y económicas.

Tabla de posiciones

1. Atlético Huila 22 ptos. *
2. Alianza Petrolera 14 ptos.
3. Deportes Tolima 12 ptos. *
4. Cúcuta Deportivo 9 ptos.
5. Atlético Bucaramanga 7 ptos.
6. Real Santander 5 ptos. 

*Un partido menos.











Artículo Anterior Artículo Siguiente