. Antioquia acabó con las ilusiones de una aguerrida Tolima en el Campeonato Nacional Infantil



Antioquia acabó con las ilusiones de una aguerrida Tolima en el Campeonato Nacional Infantil




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Culminó este jueves el sueño de la Selección Tolima Infantil de fútbol de ser campeona nacional en su propia casa, en medio del pundonor y la total entrega en el campo de juego.

La escuadra 'Pijao' cayó por 4-3 ante su similar de Antioquia en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y resignó sus posibilidades, en el cierre de la primera parte del zonal final. 

Los goles de Cristian Sabi (35' y 80'), ambos de tiro penal, y Alan Muñoz (66') no alcanzaron para superar al fuerte equipo paisa, que convirtió por intermedio de Juan Diego Vélez (5'), Juan Pablo Muñoz (36'), Malcom Palacios (44') y Yohan Páez (66').

Y es que cada vez que la 'tribu' intentó levantarse de la adversidad se encontró de vuelta con un duro golpe, que la mandó de nuevo a las 'lonas'. Pese a ello lucharon hasta el último suspiro en pro de culminar su presencia con dignidad.


"El objetivo era pasar a la siguiente fase. No se logró pero nos vamos con la satisfacción de estar entre las ocho mejores selecciones del país", indicó Muñoz, el más destacado del 'Vinotinto y Oro' en el certamen.

Por desgracia, la clasificación a la instancia de cruzados se fue en la derrota del pasado martes ante Caldas (0-1), que se sabía era el rival a vencer en esta llave. 

De este modo, el onceno comandado por Ordubay Galeano se quedó con las ganas de repetir lo hecho en 2017, cuando llegó hasta la gran final del evento de la Difútbol, en la que los 'verdugos' también fueron los antioqueños. 

El dato

La semifinales del torneo se disputarán este viernes en el 'Coloso de la 37' así: A las 10 a.m. Bolívar chocará ante los caldenses y a las 2:15 p.m los paisas medirán fuerzas ante Meta. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente