. Valentina Martínez, ganadora de la primera válida del Mundial de Motociclismo en México



Valentina Martínez, ganadora de la primera válida del Mundial de Motociclismo en México




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




No paran las alegrías para la joven motociclista tolimense Valentina Martínez, quien quiere protagonizar un 2018 lleno de éxitos a nivel internacional. 

La deportista, apoyada por Indeportes Tolima, se ubicó este domingo en el primer lugar de la primera válida del ITALIKA Women’s World Cup Moto GP, que se celebró en el autódromo Ecocentro de Querétaro (México). 

Este es un hecho histórico, toda vez que los registros dirán que fue una hija de la 'Tierra Firme' la pionera en celebrar en este tipo de competencias.


La 'Pijao' -con solo 14 años- se clasificó en la tercera plaza y durante la carrera demostró sus capacidades, llevándose el primer lugar del podio por encima de la chilena Isis Carreño y la local Astrid Madrigal.

También superó en su moto, de 650 Centímetros Cúbicos, a motociclistas de Europa y África, además de otras exponentes de Centroamérica mayores que ella.


"Fueron 15 vueltas en las que siempre estuvo a la cabeza junto a Carreño. Entre las dos se hicieron 25 sobrepasos, pero al final Valentina se llevó la victoria", indicó Mauricio Martínez, padre de la deportista.

Cabe destacar que en este certamen están programadas cinco fechas dobles, de las cuales se cumplió la primera. Las otras se disputarán en las ciudades de Mérida, Puebla y Ciudad de México durante el resto del año.

Fotos: Suministradas










Artículo Anterior Artículo Siguiente