. Una tolimense clasificó con la Selección Colombia de Rugby a los Juegos Olímpicos de la Juventud



Una tolimense clasificó con la Selección Colombia de Rugby a los Juegos Olímpicos de la Juventud




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En 2015 la ibaguereña Guadalupe López hizo historia al darle a Colombia la clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 (Brasil), un suceso que partió en dos la historia de este deporte en el país.

Y este sábado la que labró su propio camino de éxito fue la también 'Pijao' Karen Yulissa Cárdenas Rodríguez, quien hizo parte de la escuadra 'Seven' que se coronó campeona del clasificatorio a los Olímpicos de la Juventud, que se llevarán a cabo en Buenos Aires (Argentina).


'Las Tucanes', como se le conoce a esta selección, ganó los cinco partidos que disputó en la población de San José Dos Campos (Brasil), ante sus similares de Argentina, Paraguay, Chile y la divisa anfitriona.

En el primer compromiso, el viernes en el estadio Martins Pereira, Colombia derrotó a Argentina por 26-0; mientras que en la segunda salida se impuso ante Paraguay también por amplio margen: 19-0. 

Por su parte, en los juegos de este sábado, las 'tricolores' dieron buena cuenta de Brasil, el único de los equipos que opuso algo de resistencia, por marcador de (5-17). También de Chile, al llevarse un cómodo triunfo (39-0).


Con cuatro victorias y 16 puntos (cuatro por juego) Cárdenas y sus compañeras, dirigidas por Lissete Martínez y David Jaramillo, llegaron al último partido ante las locales, segundas de la fase previa con 13 unidades.

Y fiel al favoritismo cultivado en el torneo las volvieron a derrotar: Esta vez con dos 'trys' que sellaron el triunfo (0-10) y una clasificación histórica, que ratifica la gran evolución que ha tenido esta disciplina en el territorio patrio. 

El Rugby es el primer deporte en conjunto inscrito por Colombia a los Olímpicos juveniles, que tendrán lugar del 6 al 18 de octubre en suelo bonaerense. 

Fotos: Federación Colombiana de Rugby











Artículo Anterior Artículo Siguiente