. DEPORTES TOLIMA femenino, con dos variantes en su visita al Cúcuta Deportivo este domingo



DEPORTES TOLIMA femenino, con dos variantes en su visita al Cúcuta Deportivo este domingo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




John Agudelo, técnico del Deportes Tolima femenino, confirmó este sábado que su escuadra tendrá dos modificaciones para el duelo del domingo (3:30 p.m.) como visitante frente al Cúcuta Deportivo, en el marco de la cuarta fecha del Grupo A de la Liga.

En zona de contención será inicialista la ibaguereña Sandy Lozano, quien tomará el lugar de la venezolana Wanda Grajales, de irregular presencia en la derrota como local del pasado domingo (0-1) frente al Alianza Petrolera.

"El grupo durante la semana trabajó muy fuerte. Se fortaleció en diferentes aspectos donde tuvimos algunas complicaciones por pasajes del partido. En ningún momento hemos bajado los brazos y vamos con toda la actitud a Cúcuta por los tres puntos", indicó Lozano.

"A modo personal ha sido un gran trabajo volver a coger ritmo de competencia. Quiero ayudar en la función tanto defensiva como ofensiva, confiando en Dios que podamos abrir el arco", complementó.

Por su parte, la volante paraguaya Griselda Garay hará su estreno en el rentado profesional colombiano, al tomar el lugar de la también 'patriota Yeldriz Guaicará, quien al parecer no llenó las expectativas del estratega.

"El profe me estuvo dando la oportunidad en la semana, en el equipo A. Y obviamente estaba esperando este chance. Quiero aportar mucha filtración de pelota, acompañar los ataques y crear mucho juego en el medio", declaró la 'guaraní'.


La nómina

En consecuencia, la nómina titular de las 'Musicales' tendría a Paula Valencia en el marco; Lina Cuadros, Wanda Ruiz, Kiara Trespalacios y Mery Pérez en defensa; Lozano y Yulieth Domínguez en marca; Garay e Irma Castillo en generación de juego y en punta Katerin Castro y Yuliana Caile. 

Como alternantes acompañarán al onceno inicialista en el estadio General Santander la golera Natalia Ruiz y la volante ibaguereña Ehymi Hernández, al igual que Grajales y Guaicará

Como se percibe, solo viajarán 15 jugadoras -y no 16 a las que tiene derecho- a territorio nortesantandereano. Las que no fueron tenidas en cuenta fueron la venezolana Olimar Castillo y la tolimense Angie Céspedes. 

Con un punto de seis posibles el cuadro de la 'Tierra Firme' es quinto de su zona y necesita de una victoria para no alejarse de las posibilidades de estar entre los primeros puestos de la llave, que clasifican a los cuartos de final. 


El itinerario

La delegación partió a las 9 a.m. del sábado desde Ibagué vía terrestre hacia Bogotá, desde donde harán conexión con la capital nortesantandereana sobre las 4:30 p.m., en un vuelo de Avianca. 

A su arribo el equipo concentrará en el Hotel Casino Internacional, famoso en las últimas horas porque allí se reunió el precandidato presidencial Gustavo Petro con sus seguidores.

El regreso del plantel se efectuará desde las 8 p.m. así: Primero con el vuelo Cúcuta - Bogotá y a las 9:30 p.m. iniciará el viaje por tierra hacia la capital tolimense, ojalá con la primera victoria en los bolsillos.

El dato

La jueza central del encuentro será Vanessa Carolina Reales del Atlántico, acompañada de Luzmila González de Santander y el local Anderson José Galvis. La cuarta integrante del equipo arbitral será la también nortesantandereana Laury González. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente