Tolima perdió ante Antioquia y dejó en vilo su clasificación a la gran final del Nacional Infantil


La suerte y el fútbol esta vez no acompañaron a la Selección Tolima Infantil de fútbol que perdió el sábado (2-1) ante su similar de Antioquia, por la cuarta fecha de la semifinal del Campeonato Nacional.

El combinado 'Pijao', de la mano de Ordubay Galeano, no pudo descifrar el esquema propuesto por los 'paisas' y cedió tres puntos vitales en el deteriorado gramado del estadio San José de Armenia. 

Malcom Palacio y Nicolás Salazar sentenciaron la historia de los 'Musicales', quienes descontaron por intermedio de Juan Diego Basto; tanto que resultó insuficiente para los intereses de su escuadra.


Frente a los antioqueños Tolima arrancó con Víctor Díaz como arquero; Cristian Sabi, Andrés Garzón, Ángel Arenales y Juan Ascensio en defensa; Miguel Lozano, Cristian Parra y Daniel Contreras en marca; Yeison Sabogal y Eduar Guzmán como creativos y en punta Alan Muñoz. 

"Tuvimos la posibilidad de empatar sobre el final pero no se pudo. Habrá que pasar rápido la página y pensar en Bogotá, ya que ganándole a Bogotá avanzaremos directamente a la final", indicó Galeano.

Por fortuna, con cuatro puntos de 12 posibles el 'Vinotinto y Oro' aún depende de sí mismo y con una victoria este lunes (10 a.m.) ante los capitalinos, de nuevo en el San José, estarán en la máxima instancia.

Posiciones

1. Antioquia 12 ptos.
2. Quindío 12 ptos.
3. Tolima 4 ptos. (-1)
4. Caldas 4 ptos. (-2)
5. Risaralda 3 ptos.
6. Bogotá 0 ptos.