¡Por fin! Se acabó el dilema y sí habrá Vuelta Ciclística al Tolima este año




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Después de ires y venires, de múltiples trabas burocráticas y de la incertidumbre de corredores y dirigentes, se confirmó este fin de semana que sí se llevará a cabo la Vuelta Ciclística al Tolima 2018.

A través de sus canales oficiales Indeportes Tolima oficializó que la competencia tendrá lugar desde este miércoles 23 de marzo e irá hasta el domingo 25.

En efecto, ya la organización de este evento cuenta con todos los permisos por parte del Invías y de las concesiones viales para llevar a cabo la vuelta, la misma que tuvo que ser cancelada el año anterior. 

"Luego de la gestión realizada por la Liga de Ciclismo del Tolima ante los entes correspondientes y el apoyo económico de Indeportes, todo está listo para cumplir con la Vuelta al Tolima 2018", publicó el instituto.

Aunque la demora hizo que una escuadra como Boyacá es para Vivirla cancelara su participación, se espera que sí estén en territorio 'Pijao' Movistar Ecuador, Sundark Arawak y Deprisa Cundinamarca, además de pedalistas de las ligas del Tolima, Cundinamarca y Antioquia. 


El recorrido

En total se disputarán cinco etapas. La primera será una contrarreloj individual de 25 kilómetros, el miércoles 21, entre las poblaciones de Olaya Herrera y Chaparral, en el sur del Departamento.

Por su parte, la segunda fracción se correrá el jueves 22 de marzo entre Chaparral y Villarrestrepo, corregimiento de Ibagué, en un trazado de 165 kilómetros y que pasará por poblaciones como Espinal. 

A su vez, la tercera etapa -programada para el viernes 23- contará con un trayecto de 141 kms. entre la 'Ciudad Musical' y la población de Fresno; mientras que en la cuarta se efectuará el sábado 24 con un circuito en Honda.

El cierre de la carrera será el domingo 25, con el tradicional circuito entre las calles 25 y 43 de la Carrera Quinta de Ibagué, y que tendrá planillados para los deportistas 80 kilómetros. 

A la par de la carrera Élite, se efectuará durante los últimos dos días la tercera edición de la Vuelta al Tolima Femenina, con un circuito en territorio hondano y el trazado en Ibagué, que será de 40 kms. 


El dato

Los últimos campeones de la Vuelta al Tolima fueron el boliviano Óscar Soliz y la caqueteña Serika Gulumá, quienes lograron sus títulos en la edición de 2016. 

La cifra 

La bolsa de premios de la Vuelta al Tolima 2018 asciende a los 15 millones de pesos. El campeón en la rama masculina recibirá $2 millones. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente