¡Por fin! DEPORTES TOLIMA sacó en cero su arco por primera vez en la Liga Águila 1 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

La de este sábado será una noche bastante tranquila para el arquero del Deportes Tolima, Joel Alberto Silva, quien después de mucho tiempo pudo irse a casa sin ver caer su valla en la Liga Águila. 

Por primera vez en lo que va de la competición del primer semestre de 2018, el 'guaraní' no recibió goles, tras la victoria (1-0) de la 'tribu' ante Boyacá Chicó, en cumplimiento de la novena jornada de la fase regular.


Esto sin duda contrasta con los ocho tantos que había encajado en los anteriores siete compromisos del 'Vinotinto y Oro' en el torneo, que de seguro lo tenían bastante incómodo.

Fueron ellos en las derrotas ante Atlético Nacional (0-1), Jaguares (2-0) y Atlético Bucaramanga (0-1); los triunfos frente al Alianza Petrolera (3-1) y Envigado F.C. (2-1) y las paridades ante a América (1-1) y Deportivo Pasto (1-1).

De hecho, Joel no sabía qué era irse del gramado sin ser vencido desde el pasado 19 de noviembre, por la fecha 20 de la Liga 2 2017, en el triunfo (0-1) como visitante ante La Equidad Seguros en Bogotá.  


Esa era una de las tareas pendientes por corregir en los 'Musicales', quienes de la mano del técnico Alberto Gamero ya suman 11 puntos de 24 jugados y están ad portas de entrar al grupo de los ocho mejores de la clasificación. 

En el caso de Silva, el foráneo ya llegó a 61 partidos consecutivos como titular en la Liga, un reto que ha asumido sin falta desde el 30 de octubre de 2016 y por encima de hombres como Luis Delgado, William Cuesta y ahora Álvaro Montero.











Artículo Anterior Artículo Siguiente