¡Nocaut! DEPORTES TOLIMA perdió frente al Cali y ratificó mala campaña como local en la Liga Águila 1 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un nuevo 'puñetazo' como local recibió el plantel del Deportes Tolima este martes, en el marco de la fecha 11 de la Liga Águila 1 2018. El 'Vinotinto y Oro', que buscó de forma afanosa salvar su honor, cayó por la mínima ante Deportivo Cali (0-1) y se alejó del grupo de los ocho.

El solitario tanto del delantero argentino José Sand (44') liquidó un encuentro en el que la falta de definición fue la constante, en una divisa que con más ganas que orden luchó hasta donde sus propias capacidades se lo permitieron.

Con ello se perdió un invicto de cuatro jornadas en el certamen, en las que logró ocho puntos de 12 posibles y parecía recomponer el camino tras un inicio de semestre desastroso. Como si fuera poco, la visita volvió a ganar en el estadio Murillo Toro de Ibagué después de tres años, cinco meses y un día.

Del mismo modo, la 'tribu' encajó su tercera derrota en casa, situación preocupante para un equipo que tiene como principal objetivo clasificar a lo 'Play Offs' de la Liga. Antes había caído ante Atlético Nacional y Bucaramanga, también por 1-0.

La situación no puede ser más inquietante para el entrenador Alberto Miguel Gamero, quien por diferentes circunstancias no ha podido consolidar una base.

En la próxima presentación, el conjunto 'Pijao' visitará este sábado (3:15 p.m.) a Rionegro Águilas, en el césped del estadio Alberto Grisales del municipio antioqueño. La misión, es clara: Ganar para recuperar los puntos perdidos ante los 'Azucareros'.


Sin claridad


De entrada el 'Vinotinto y Oro' buscó generar riesgo en predios 'Verdiblancos', con la salida de sus extremos. Y apenas transcurría el segundo minuto de juego cuando ya se había arrimado en dos ocasiones a predios del guardameta Pablo Mina, aunque sin mucho éxito.

Primero por el costado derecho, con la presencia del chocoano Marco Pérez, quien le cedió el útil al atacante José Erik Correa. Y luego con el antioqueño Sebastián Villa, quien pateó a portería desde la franja izquierda, pero se fue desviado.

Pese a que los 'Azucareros' acumularon una importante cantidad de hombres en zona posterior, los dueños de casa encontraron algunos espacios que intentaron capitalizar. A decir verdad, faltó mayor serenidad para poner en aprietos al cancerbero foráneo.

Luego del primer cuarto de hora, los 'Pijaos' bajaron la intensidad y permitieron que el visitante presionara en zona medular con hombres como Cristian Rivera y Daniel Giraldo. No obstante el 'Verdiblanco' no fue preciso en su intención.

A los 21' el equipo de la 'Tierra Firme' estuvo muy cerca de marcar el primer tanto, en una jugada que contó con la participación estelar del volante venezolano Yohandry Orozco.

Un centro del '23' fue impactado por Villa por izquierda y en línea de gol Correa no alcanzó a conectar para enviarla al fondo de la portería sur del 'Coloso de la 37'. Fue la más clara de la 'tribu' en los 45' iniciales.

Mientras que Rafael Carrascal lo intentó sobre los 31', el cuadro caleño probó por intermedio de Kevin Balanta (34'). Ambos jugadores apelaron a la media distancia para hacer daño, sin lograr su objetivo en las porterías.

Pero al término de la primera parte, una acción que inició José Sand y que contó con la ayuda de John Mosquera le abrió la senda al Cali. El atacante argentino se asoció con el vallecaucano, este centró con libertad desde el costado izquierdo (derecho en defensa) y el 'Pepe' cabeceó sin problemas para el 1-0.


No pudo darle vuelta

En la segunda mitad, el onceno tolimense tuvo serias dificultades para asociarse y crear riesgo en predios vallecaucanos. Al menos de inicio fueron algunas escaramuzas las que tuvieron lugar en campo foráneo, con hombres como Orozco, Pérez y Villa.

Pero sobre los 60' Marco tuvo en sus pies lo que era el empate para los 'Musicales', de no ser por la falta de puntería en el mano ante el golero Mina. Empero, el elenco 'verde' respondió un minuto después, con una incursión de Andrés Roa que estuvo cerca de ampliar la diferencia.

Con la ilusión de darle un revulsivo a su zona creativa, Gamero arriesgó: Sacó a Rafael Carrascal, de floja presentación y metió al paisa Cléider Alzate (63'). Con ello quedó con un solo volante de marca, Luis Paz, hecho que trató de ser aprovechado por el técnico foráneo Gerardo Pelusso.

Del mismo modo, sacó a Pérez, de irregular actuación, para darle paso al 'guaraní' Robin Ramírez (72'), quien después de tres partidos volvió a jugar en el 'Vinotinto'. El 'Sonero' quemó las naves con la entrada de Rafael Robayo por Orozco (77'), en pro de darle mayor solidez en medio campo a su divisa.

A la desesperada, por diferentes vías pero sin la frialdad necesaria en el último cuarto del terreno, el local buscó salvar los 'muebles'. Pero como ante Atlético Nacional y Bucaramanga fracasó en su intento y se fue en medio de la desazón de los pocos hinchas presentes en las gradas.


Así formaron

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Luis Payares, Fáiner Torijano, Ómar Albornoz; Rafael Carrascal, Luis Paz; Sebastián Villa, Yohandry Orozco, Marco Pérez y José Erik Correa.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Cléider Alzate por Carrascal (63'), Robin Ramírez por Pérez (72') y Rafael Robayo por Orozco (77').

Cali: Pablo Mina; Ezequiel Palomeque, Danny Rosero, Jhon Lucumí, Jeison Angulo; Daniel Giraldo, Christian Rivera; Kevin Balanta, Jhon Mosquera, Nicolás Benedetti y José Sand.
Técnico: Gerardo Pelusso.
Cambios: Juan Carlos Caicedo por Rivera (46'), Andrés Roa por Mosquera (59') y Nicolás Roa por Benedetti (80').

Foto: Jorge A Cuéllar











Artículo Anterior Artículo Siguiente