Colombia lo intentó pero no pudo pasar del cero ante Australia, en el cierre de la gira europea




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En un electrizante cotejo, en el que mereció mejor suerte, la Selección Colombia de fútbol empató (0-0) frente a su similar de Australia, este martes, en el segundo amistoso de preparación con miras a la Copa del Mundo Rusia 2018.

El resultado dejó un gran sinsabor para la andanada de opciones de gol que tuvo el elenco 'Cafetero', en el césped del estadio Craven Cottage de Londres (Inglaterra), ante un rival fuerte en defensa y que también contó con chances.

En especial por lo hecho por el delantero cordobés Miguel Ángel Borja, quien protagonizó al menos cinco opciones de gol, dos de ellas en los palos, y erró a los 86' un cobro de tiro penal ante el arquero Danny Vuckovic.


También tuvieron un notable desempeño los exintegrantes del Deportes Tolima, Wílmar Barrios y Matheus Uribe. El primero cumplió en zona de marca, mientras que el segundo fue fundamental en la salida e incluso protagonizó una acción de gol en los 45' iniciales.

A su vez, el lateral izquierdo Johan Mojica pasó la prueba y mostró argumentos para pelear por uno de los 23 cupos a la máxima cita. El de Girona parece ganarle el pulso a Frank Fabra, el otro candidato para quedarse con la plaza.

Y es que más allá del marcador, este encuentro sirvió como un interesante 'laboratorio' para Pékerman, quien de seguro ya tiene definido en un alto porcentaje el plantel que llevará a su segundo mundial consecutivo.


El seleccionado patrio venía de ganarle el pasado viernes (3-2) en Saint - Denis (París) a Francia, con goles de los delanteros Luis Fernando Muriel y Falcao García y el mediocampista ofensivo Juan Fernando Quintero.

El próximo cotejo de preparación de la 'tricolor' será el primero de junio, en territorio italiano, ante el representativo de Egipto. El encuentro se llevará a cabo previo al viaje a suelo ruso, de cara a su participación en la cita orbital.

Cabe destacar que en la Copa Mundial de la FIFA, Colombia estará ubicada en el Grupo H junto con los combinados de Japón, Polonia y Senegal. La misión será igualar como mínimo lo hecho hace cuatro años en Brasil, cuando llegó hasta los cuartos de final.


Así formaron

Australia: Brad Jones, Milos Degenek, Mark Milligan, Mathew Leckie, Timi Juric; Andrew Nabbout, Mile Jedinak; Aziz Behic, Joshua Risdon; Massimo Luongo y Tom Rogic.
Seleccionador: Bert Van Marwijk.
Cambios: Danny Vukovic por Jones (46'), Tim Cahill por Juric (63'), Robbie Kruse por Nabbout (73'), James Troisi por Rogic (83), Nikita Rukavytsya por Leckie (88') y Jackson Irvine por Luongo (90+2').

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Óscar Murillo, Johan Mojica; Wílmar Barrios, Abel Aguilar, Matheus Uribe, James Rodríguez; Radamel Falcao García y Carlos Bacca.
Seleccionador: José Néstor Pékerman.
Cambios: Jéfferson Lerma por Aguilar (45'), Miguel Ángel Borja (45'), Yerry Mina por Murillo (52'), Yimmi Chará por Uribe (70'), José Izquierdo por Bacca (75') y Giovanni Moreno por James (83').

Foto: Reuters











Artículo Anterior Artículo Siguiente