. Arranque del DEPORTES TOLIMA de Gamero 2018 solo supera en un punto al de 'Cheché' 2017



Arranque del DEPORTES TOLIMA de Gamero 2018 solo supera en un punto al de 'Cheché' 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En el fútbol está más que claro que mandan los números. Y para el técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, estos lo tienen en serios aprietos, pues luego de 10 partidos jugados sigue por fuera del grupo de los ocho de la Liga Águila 1 2018.

Con el duro revés de este martes frente al Deportivo Cali (0-1), en el gramado del Murillo Toro, el 'Sonero' perdió un invicto de cuatro jornadas en la competición, en las que había logrado ocho puntos.

"Para nadie es un secreto, hoy del puntaje nos preocupa todo, especialmente a mí que soy la cabeza visible", indicó el estratega al término del compromiso.


Y no es para menos. Con ello se estancó en 12 unidades de 30 posibles, lo que arroja un rendimiento del 40%; uno de los peores en sus dos eras como timonel de los 'Musicales'.

Su producción a esta altura solo supera en un punto a lo hecho en nueve partidos de la Liga Águila 2 2017 por el bogotano José Eugenio 'Cheché' Hernández; el mismo al que llegó a reemplazar el 23 de agosto pasado.

De hecho, si se compara con la Liga 1 2016, la única en la que el samario no pudo acceder a la siguiente fase con los de Ibagué, el rendimiento es similar: A la fecha 11 la 'tribu' tenía 12 puntos, pero de 33 posibles.f


En casa

Como local, el 'Vinotinto y Oro' ya perdió nueve puntos de 18 posibles, los mismos que lo tienen -hoy por hoy- distante de su primer objetivo, ubicado en la casilla 13 del tablero de posiciones.

El equipo no resignaba dicha cantidad de cotejos en su predio desde la Liga 1 2016, cuando sufrió reveses frente a Rionegro Águilas (0-3), Atlético Bucaramanga (1-2) e Independiente Medellín (1-2).

Y es que de aquel elenco que -bajo su batuta- logró un maravilloso repunte el semestre anterior, con 26 puntos de 45 posibles (57,7%), y estuvo a minutos de conseguir la clasificación a la final liguera parece quedar muy poco.


También quedó atrás el registro de 17 cotejos sin conocer la derrota en su terruño, pues además de los 'Azucareros' también celebraron en los últimos cuatro meses en el 'Coloso de la 37' Santa Fe (0-1), por la 'semi' de la Liga 2 2017; Atlético Nacional (0-1) y Atlético Bucaramanga (0-1).

Y para acabar de completar, de los 10 encuentros efectuados en 2018, solo en uno pudo sacar su valla en cero. Es en la actualidad el octavo equipo más goleado, con 11 dianas en contra y una diferencia de -1.












Artículo Anterior Artículo Siguiente