. No bajamos los brazos: John Agudelo y la remontada del DEPORTES TOLIMA femenino ante Bucaramanga



No bajamos los brazos: John Agudelo y la remontada del DEPORTES TOLIMA femenino ante Bucaramanga





El técnico del Deportes Tolima femenino, John Agudelo Hernández, quedó conforme con la expresión futbolística de su divisa en la victoria (3-2) ante Atlético Bucaramanga, el domingo, por la fecha 7 del Grupo A de la Liga.

El timonel de las 'Pijaos' destacó que pese a las fuertes dolencias musculares y articulares de una buena parte del grupo, en especial de la volante Yulieth Domínguez, pudo sacar avante un compromiso en el que se vieron sorprendidos en la pizarra. 

"Cuando se gana se goza y por encima de lo que fuera teníamos que empezar a sumar. Sobre todo cuando Huila hizo su trabajo y le ganó a Alianza y Real Santander le sacó un importante punto al Cúcuta", indicó Agudelo a El Rincón.

"No bajamos los brazos, pese a que estábamos otra vez por debajo del marcador como locales. Antes al contrario, las niñas se agigantaron y logramos remontar", agregó el entrenador.


Y es que si algo había claro es que en casa había que ganar a cómo diera lugar. No hacerlo era resignar, en un altísimo porcentaje, las posibilidades de clasificación a los cuartos de final de la Liga. 

"Debíamos empezar a cortar distancias. Y lo hicimos, a mi juicio, justicieramente. Sin embargo con un poco de angustia en el último tramo del partido, cuando lastimosamente nos equivocamos en el segundo gol", enfatizó el estratega.

En cuanto a las preocupaciones de Agudelo, las mismas pasan por el desgaste físico que ha tenido que hacer con una nómina reducida. El 'Vinotinto y Oro' solo cuenta con 17 jugadoras inscritas, de las cuales varias ya padecen el trajín normal del balompié profesional. 

"Hay cuatro o cinco niñas lastimadas. Gracias a Dios tenemos una para por la Copa América Femenina, que va a ser larga, de casi un mes. Se les dará unos días de descanso porque ellas también necesitan compartir con sus familias", aseguró el 'profe'.


Por el segundo cupo

Parece sentenciado que el primer lugar del grupo será para el Atlético Huila, único invicto del campeonato y que con 16 unidades le saca ocho a las 'Musicales', quienes se ubican en la cuarta casilla.

En consecuencia, la lucha por el segundo cupo a 'cuartos' será -nada menos- que ante dos rivales importantes: Alianza Petrolera, que es segundo con 13 puntos, y Cúcuta Deportivo, tercero con nueve.

De hecho, en la octava jornada la 'tribu' deberá visitar a las 'petroleras', en un duelo directo por ese cupo. Antes lo más probable es que mida fueras ante las 'Opitas', en juego aplazado de la primera jornada.


"Nosotros vamos a pelear hasta la última fecha ese segundo puesto. Siempre he dicho que nuestro grupo, por lo que ha acontecido, debe terminar decorosamente y ojalá con el cupo a cuartos", opinó el entrenador.

Más aún cuando en su concepto ha tenido un decidido respaldo de los hinchas, quienes aprovechando que los cotejos son de ingreso gratuito han colmado la tribuna occidental del estadio Murillo Toro de Ibagué. 

"La gente sigue siendo muy linda. Nos siguen acompañando, se está enamorando del equipo y eso es lo que más contento me tiene", finalizó.









Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente