Montaña se impuso en la segunda etapa de la Vuelta al Tolima 2018, que llegó a Villa Restrepo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El boyacense Fredy Montaña, del equipo EPM, ganó este jueves la segunda fracción de la Vuelta al Tolima en Bicicleta, que se disputó sobre 165 kilómetros entre Chaparral y el corregimiento de Villa Restrepo (Ibagué). 

Montaña registró un tiempo de 4 horas, 20 minutos y 28 segundos, con lo que superó a Jéfferson Cepeda, del Movistar Ecuador y su compañero de escuadra, el paisa Juan Pablo Suárez.

"Estaba en deuda con el equipo, en el Valle perdí una etapa y por fortuna se dio todo como se esperaba y todos estamos contentos", indicó Montaña al arribo al turístico sitio.


En la etapa se destacó Steven Cuesta (Deprisa - Liga de Cundinamarca), quien se llevó las tres metas volantes. También Michael Henao (Sundark - Arawak), quien intentó capitalizar en la fuga, pero fue cazado por Janier Acevedo.

El mejor tolimense de la fracción fue Yeferson Vargas, del equipo Carnaval del Pollo - Sheffy - Tolima es Pasión, quien llegó a solo 12 segundos del ganador de la etapa.


Por su parte, en la clasificación general Rodrigo Contreras (EPM) -ganador de la Contrarreloj Individual en Chaparral- conservó el primer lugar; escoltado de Suárez, a 1 minuto y 36 segundos, y Montaña, a 2 mins. y 10 segs. 

A su vez, el mejor 'Pijao' en este escalafón sigue siendo el palocabildense Álvaro Yamid Gómez (Deprisa - Liga de Cundinamarca), quien se ubica décimo a 3' 46'' del puntero de la ronda ciclística. 

La tercera etapa de la Vuelta, apoyada por el Instituto de Deportes del Tolima, se efectuará este viernes sobre 141 kilómetros entre Ibagué y el municipio de Fresno. La salida será desde el Parque Murillo Toro, a partir de las 7:30 a.m.


Clasificación segunda etapa

1. Fredy Montaña (EPM) 4 horas, 20 minutos y 28 segundos.
2. Jéfferson Cepeda (Movistar Ecuador) mismo tiempo.
3. Juan Pablo Suárez (EPM) a 12 segundos.
4. Óscar Pachón (Mixto) a 12 segs.
5. Janier Acevedo (Liga - Indeportes Tolima) a 12 segs.



Clasificación General

1. Rodrigo Contreras (EPM) 4 horas, 59 minutos y 51 segundos.
2. Juan Pablo Suárez (EPM) a 1 minuto y 36 segundos.
3. Fredy Montaña (EPM) a 2 mins. y 10 segs. 
4. Edward Beltrán (EPM) a 2 mins. y 25 segs.
5. Janier Acevedo (Liga - Indeportes Tolima) a 2 mins. y 41 segs.

Fotos: Indeportes Tolima y Ciclismo en Línea











Artículo Anterior Artículo Siguiente