Montaña se impuso en la segunda etapa de la Vuelta al Tolima 2018, que llegó a Villa Restrepo


El boyacense Fredy Montaña, del equipo EPM, ganó este jueves la segunda fracción de la Vuelta al Tolima en Bicicleta, que se disputó sobre 165 kilómetros entre Chaparral y el corregimiento de Villa Restrepo (Ibagué). 

Montaña registró un tiempo de 4 horas, 20 minutos y 28 segundos, con lo que superó a Jéfferson Cepeda, del Movistar Ecuador y su compañero de escuadra, el paisa Juan Pablo Suárez.

"Estaba en deuda con el equipo, en el Valle perdí una etapa y por fortuna se dio todo como se esperaba y todos estamos contentos", indicó Montaña al arribo al turístico sitio.


En la etapa se destacó Steven Cuesta (Deprisa - Liga de Cundinamarca), quien se llevó las tres metas volantes. También Michael Henao (Sundark - Arawak), quien intentó capitalizar en la fuga, pero fue cazado por Janier Acevedo.

El mejor tolimense de la fracción fue Yeferson Vargas, del equipo Carnaval del Pollo - Sheffy - Tolima es Pasión, quien llegó a solo 12 segundos del ganador de la etapa.


Por su parte, en la clasificación general Rodrigo Contreras (EPM) -ganador de la Contrarreloj Individual en Chaparral- conservó el primer lugar; escoltado de Suárez, a 1 minuto y 36 segundos, y Montaña, a 2 mins. y 10 segs. 

A su vez, el mejor 'Pijao' en este escalafón sigue siendo el palocabildense Álvaro Yamid Gómez (Deprisa - Liga de Cundinamarca), quien se ubica décimo a 3' 46'' del puntero de la ronda ciclística. 

La tercera etapa de la Vuelta, apoyada por el Instituto de Deportes del Tolima, se efectuará este viernes sobre 141 kilómetros entre Ibagué y el municipio de Fresno. La salida será desde el Parque Murillo Toro, a partir de las 7:30 a.m.


Clasificación segunda etapa

1. Fredy Montaña (EPM) 4 horas, 20 minutos y 28 segundos.
2. Jéfferson Cepeda (Movistar Ecuador) mismo tiempo.
3. Juan Pablo Suárez (EPM) a 12 segundos.
4. Óscar Pachón (Mixto) a 12 segs.
5. Janier Acevedo (Liga - Indeportes Tolima) a 12 segs.



Clasificación General

1. Rodrigo Contreras (EPM) 4 horas, 59 minutos y 51 segundos.
2. Juan Pablo Suárez (EPM) a 1 minuto y 36 segundos.
3. Fredy Montaña (EPM) a 2 mins. y 10 segs. 
4. Edward Beltrán (EPM) a 2 mins. y 25 segs.
5. Janier Acevedo (Liga - Indeportes Tolima) a 2 mins. y 41 segs.

Fotos: Indeportes Tolima y Ciclismo en Línea