Ibagué será sede de la gran final del Campeonato Nacional Infantil, organizado por la Difútbol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Pese a la carencia de escenarios deportivos en Ibagué, tras la debacle de los Juegos Nacionales 2015, la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol) sigue depositando su voto de confianza por la Liga del Tolima. 

La Ciudad Musical será sede de la gran final del Campeonato Nacional Infantil, en la que el combinado 'Vinotinto y Oro buscará -una vez más- el codiciado título: El cual le fue esquivo el año anterior en Bello (Antioquia).

El evento se llevará a cabo del 23 al 29 de abril, en el Polideportivo 14 de Octubre y el estadio Manuel Murillo Toro, y contará con la señal del canal Win Sports para todo el territorio patrio.

El equipo local, orientado por Ordubay Galeano, hará parte del Grupo A junto a sus similares de Antioquia, Quindío y Caldas. Los mismos a los cuales enfrentó hace apenas unos días en la semifinal disputada en La Tebaida y Armenia (Quindío).


Por su parte, en la llave B, estarán los seleccionados de Bolívar, Atlántico, Meta y Santander, los cuales vienen de disputar su respectivo zonal en la ciudad de Bucaramanga. 

Cabe destacar que de ambos grupos clasificarán a la siguiente ronda los dos primeros tras tres jornadas, que se enfrentarán en dos llaves para conocer los dos candidatos al máximo galardón. 

El vigente campeón es el cuadro antioqueño, que en la edición de 2017 goleó a los 'Pijaos' por 10-0. Es un capítulo que aún está muy vigente en un grupo de jugadores que dirige Galeano, que quieren su revancha en casa.

El calendario de la 'tribu'

Fecha 1 (Abril 23): 
Tolima vs. Quindío
Hora: 2:30 p.m.
Estadio Manuel Murillo Toro
TV: Win Sports

Fecha 2 (Abril 24): 
Tolima vs. Caldas
Hora: 2:30 p.m.
Estadio Manuel Murillo Toro
TV: Win Sports

Fecha 3 (Abril 26):
Tolima vs. Antioquia
Hora: 2:30 p.m. 
Estadio Manuel Murillo Toro
TV: Win Sports

Foto: Semilleros Deportivos











Artículo Anterior Artículo Siguiente