Juan Pablo Suárez ganó en Fresno: Contreras sigue líder de la Vuelta al Tolima 2018


Y la tercera fue la vencida. El pedalista antioqueño Juan Pablo Suárez, protagonista de la primera y segunda fracción de la Vuelta al Tolima 2018, se adjudicó la 'Etapa Reina' de la competencia, con un duro ascenso entre Ibagué y Fresno (141 kilómetros).

El paisa, del equipo EPM y actual campeón del Clásico RCN, cruzó la línea de meta con un registro de 3 horas, 10 minutos y 49 segundos, con lo que superó a los 'Pijaos' Alejandro Serna (Indeportes Tolima) y Yefferson Vargas (Carnaval del Pollo).

"Fue una etapa muy dura, muy bonita. Gracias a Dios esta subida me ha dado bastante bien, hoy (viernes) pude responderle a mi equipo", indicó Suárez, quien 'cazó' a varios fugados.


"Tenía una motivación especial, ya que mi esposa está de cumpleaños, dedicarle este triunfo es muy bonito para mí", agregó el corredor, quien sabía que no podía dejar escapar esa oportunidad de alzarse con el triunfo.

En la clasificación general el líder sólido sigue siendo el cundinamarqués Rodrigo Contreras (EPM), quien fue cuarto de la etapa y con ello mantuvo el minuto y 25 segundos de diferencia con respecto a Suárez, segundo.


Lo que parece casi seguro es que el título se quedará en las toldas del EPM, toda vez que -aparte de Contreras y Suárez- también tiene a la caza a Fredy Montaña y Edward Beltrán, tercero y cuarto respectivamente.

La cuarta fracción de la Vuelta se correrá este sábado en el municipio de Honda, con un circuito de 80 kilómetros por sus principales calles. Esto antes del remate que será el domingo en Ibagué, también de 80 kms.

Del mismo modo iniciará la tercera edición de la Vuelta al Tolima Femenina, en la que también se llevará a cabo el circuito por la 'Ciudad de los Puentes'.

Clasificación tercera etapa

1. Juan Pablo Suárez (EPM) 3 horas, 10 minutos y 49 segundos.
2. Alejandro Serna (Indeportes Tolima) a 1 segundo.
3. Yefferson Vargas (Indeportes Tolima) a 1 seg.
4. Rodrigo Contreras (EPM) a 1 seg.
5. Juan José Carrero a 1 seg.


Clasificación General

1. Rodrigo Contreras (EPM) 8 horas, 10 minutos y 41 segundos.
2. Juan Pablo Suárez (EPM) a 1 minuto y 25 segundos.
3. Fredy Montaña (EPM) a 2 mins. y 12 segs.
4. Edward Beltrán (EPM) a 2 mins. y 25 segs.
5. Janier Acevedo (Indeportes Tolima) a 2 mins. y 41 segs.

Fotos: Indeportes Tolima