Humberto 'Tucho' Ortiz volverá a DEPORTES TOLIMA como 'cazatalentos'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Era un secreto a voces, una llegada que este jueves por fin fue confirmada. Humberto 'Tucho' Ortiz, veterano entrenador y recordado en Ibagué por el Ascenso de 1994, volverá oficialmente a Deportes Tolima, en el último rol que desempeñó en el club: El de 'cazatalentos'.

Así lo confirmó el presidente y máximo accionista del club, Gabriel Camargo Salamanca, en diálogo con 'Los Dueños del Balón' de RCN Ibagué. 

"Tenemos muy buenos antecedentes con él. Él ha traído a (Sebastián) Villa y a (Wílmar) Barrios. Sabemos las condiciones que él tiene y más ahora que le damos mucha importancia a las divisiones menores", indicó Camargo.

Cabe destacar que Ortiz se retiró en marzo de 2014 para asumir el mando de la cantera del Independiente Medellín y hacer parte de la Comisión Técnica del 'Rojo'; cargo del cual salió a mediados de 2017.

Junto al 'Tucho' también seguirán reclutando talentos exjugadores como Dúmar Rueda y Carlos César Castro; quien fuera técnico del plantel profesional entre agosto de 2012 y mayo de 2014. 


Así va la sede

En cuanto a la actualidad del predio deportivo de Perales, al cual no se permite el ingreso a los medios de comunicación, Camargo confirmó que ya están listas las seis canchas de entrenamientos. Cinco de ellas con césped natural.

Ahora vendrá lo más difícil, de acuerdo con el dirigente: La consecución de cerca de $7.000 millones de pesos para construir los camerinos, baños, gimnasio, zona húmeda, hotel y piscina, además de la nueva sede administrativa y áreas comunes. 

Por último, Camargo Salamanca expresó que el partido frente al Atlético Huila, válido por la octava fecha de la Liga Águila 1 2018, se jugaría en el mes de abril.

Lo anterior debido al deseo del equipo 'Opita' de oficiar como local en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva y no ofrecerle ningún tipo de ventajas a los de Ibagué.

Fotos: Suministradas











Artículo Anterior Artículo Siguiente