DEPORTES TOLIMA jugaría con dos delanteros este sábado frente al Boyacá Chicó




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La obligación de volver a ganar como local, y de paso convencer a la afición, llevaría al técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, a jugársela con dos delanteros en su nómina para el partido del sábado (5:30 p.m.) ante Boyacá Chicó.

De acuerdo con la poca información que se ha conocido, el 'Sonero' estaría pensando en poner desde el pitazo inicial al sanandresano Ángelo José Rodríguez y al chocoano José Erik Correa.

Sería la primera vez desde que el samario regresó al onceno de la 'Tierra Firme' que plantaría -de inicio- una propuesta que ha tenido que desarrollar sobre la marcha, más por las necesidades que se le han presentado en el camino.


"Vamos a mirar las alternativas. Tenemos la posibilidad de jugar con dos hombres en punta o con un hombre en punta y dos volantes 10. Son posibilidades que estamos plasmando", indicó Gamero a RCN. 

Y no es para menos: Al frente tendrá al colero del campeonato, que apenas ha logrado sumar tres unidades de 24 posibles, por lo que -en el papel- no representaría ningún peligro para los de Ibagué. 

Aunque de inicio cambiaría el esquema a un 4-4-2, la presencia de Correa también le podría dar la opción al técnico de hacer una línea de tres en zona medular, mandando al ariete por la zona izquierda. 


La nómina estaría definida

Este jueves, en la sesión que tuvo lugar en el predio de Perales, el grupo efectuó trabajos en espacio reducido, con énfasis en la definición; uno de los temas que más dolores de cabeza le generó hasta el momento al timonel de los 'Musicales'. 

Una probable nómina del 'Vinotinto y Oro' tendría al paraguayo Joel Silva en el arco; Juan Guillermo Arboleda, Sergio Mosquera, Luis Payares y Danovis Banguero en defensa; Rafael Carrascal y Rafael Robayo en contención; Sebastián Villa y Cléider Alzate en la generación de fútbol y en ataque Correa y Rodríguez.


En comparación al más reciente cotejo, otra de las novedades pasaría por la presencia de Carrascal de inicio en labores de marca, en reemplazo del vallecaucano Luis Alejandro Paz quien iría al banco. 

Con ocho puntos de 21 posibles, el cuadro de la 'Tierra Firme' ya se ubica en la posición 13 de la clasificación, aunque cuenta con un partido pendiente: El de la octava jornada, en calidad de visitante ante Atlético Huila. 












Artículo Anterior Artículo Siguiente