Tenis, Arquería y Atletismo tolimense tendrán actividad este fin de semana




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Durante este fin de semana tendrán lugar en Ibagué y otros lugares del país diferentes competencias, en las disciplinas de tenis, arquería y atletismo. El Rincón del Vinotinto le hace seguimiento a los deportistas de la región y les desea los mayores éxitos.

Tenis 

La tolimense Elsa González Canal participará desde este jueves en dos torneos de tenis de campo en silla de ruedas, a efectuarse en Barranquilla.

El primero de ellos será de carácter internacional, el cual se extenderá hasta este domingo y servirá como preparación para afrontar el primer clasificatorio a los Juegos Paranacionales 2019, el cual iniciará este lunes festivo.

Este segundo evento reunirá a los mejores practicantes del tenis de campo en silla de ruedas de nuestro país, con cerca de 50 deportistas de todas las regiones de Colombia que sueñan con llegar a las justas.

González viajó a la capital del Atlántico en compañía de su entrenador, Damián Martínez, con la mente puesta en dejar lo más alto el 'Vinotinto y Oro'.


Arquería

Desde este jueves y hasta el domingo, la Liga de Tiro con Arco competirá en la primera parada del Campeonato Nacional Interligas, que se cumplirá en Medellín.

Un total de 12 deportistas competirán en este evento de carácter federativo, que reunirá cerca de 150 exponentes de todo el país.

Las cartas fuertes en esta cita por parte de la delegación 'Pijao' serán Fabián Santamaría y Gustavo Pedraza, quienes competirán en la modalidad de Arco Compuesto.

"Esta competencia nos servirá para mirar en qué nivel están nuestros muchachos, en su mayoría juveniles. La aspiración es mejorar nuestro nivel y buscar los primeros lugares", expresó el entrenador Arley Triana.

Recordemos que la liga se creó en 2016 y tiene a más de 30 deportistas, en edades que van desde los 10 hasta los 80 años.


Atletismo 

Con el apoyo de Indeportes Tolima y el Imdri, la Liga de Atletismo se llevará cabo este viernes en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué el primer campeonato departamental de salto con garrocha. 

En este evento, avalado por la Federación Colombiana de este deporte, se espera la participación de deportistas en las categorías Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18, al igual que Mayores.

"Como todos sabemos Tolima tiene una de las mejores escuelas de Salto con Pértiga de Sudamérica. Las marcas que se logren en este evento van a ser válidas a nivel nacional", indicó Lorena Ortiz, entrenadora de la Liga.

En este grupo se destacan garrochistas como Giseth Montaño y Karen Bedoya López, esta última preseleccionada a los Juegos Olímpicos de la Juventud, con sede en Buenos Aires (Argentina).

Con la información de Indeportes Tolima 











Artículo Anterior Artículo Siguiente