¡Golpazo en Saint-Denis! Colombia venció a Francia en preparatorio rumbo al Mundial de Rusia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Del miedo al ridículo, al júbilo absoluto. La Selección Colombia de fútbol le plantó cara a su similar de Francia, nada menos que en el Stade de France de Saint-Denis -donde los galos fueron campeones del mundo en 1998- y la venció por 3-2, en el primero de los dos amistosos preparatorios rumbo al Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Los delanteros Luis Fernando Muriel (28') y Radamel Falcao García (62), al igual que el volante Juan Fernando Quintero, de tiro penal (86'), sentenciaron un triunfo valiosísimo para la 'tricolor', que por primera vez les pudo ganar en categoría mayores.

Y es que en los primeros 30' del compromiso, los tantos de Olivier Giroud (11') -en el que se ve comprometido David Ospina- y Thomas Lemar (26') hicieron temer lo peor para el representativo nacional, que entró temeroso e inseguro ante uno de los elencos más fuertes del Viejo Continente.

Sin embargo, comenzó la remontada. Primero con una definición por el costado izquierdo de Muriel -para algunos centro- que cogió mal parado al golero Hugo Lloris, quien no contó con la ayuda de su defensa.


Luego con una definición exquisita del 'Tigre' a pase de James Rodríguez, quien cumplió con su rol, en una acción de antología ante la lenta reacción de jugadores de peso como Raphael Varane y Samuel Umtiti.

Y para finalizar, el tercer tanto llegó con un impecable cobro de 'Juanfer' desde los 12 pasos previa infracción cometida a José Heriberto Izquierdo, quien le dio picante a la zona ofensiva de los 'cafeteros'.

Lo mejor fue que, pese a las salidas de Falcao y James, como también de un veterano como Abel Aguilar, el equipo no perdió forma. Al contrario, se hizo sólido y salió en búsqueda de algo más que un punto. Que a la postre logró.

Para destacar el gran despliegue del exvolante del Deportes Tolima Matheus Uribe -hoy en América de México- quien participó en el segundo gol de los nacionales y se comportó de manera eficiente en zona medular.


Con este triunfo, el combinado nacional sigue invicto frente a escuadras europeas bajo la batuta del argentino José Néstor Pékerman, tras siete duelos disputados. Ello habla muy bien del trabajo del entrenador gaucho, frente a rivales de quilates.

El próximo partido de fogueo de la Selección será este martes 27 de marzo (2 p.m.) en el estadio Craven Cottage de Londres (Inglaterra) ante el equipo de Australia: Otro de los invitados a Rusia.

Luego volverán a juntarse para un cotejo de preparación hasta el primero de junio, cuando rivalicen ante el seleccionado de Egipto, a solo días del inicio del certamen orbital.


Así formaron 

Francia: Hugo Lloris; Djibril Sidibe, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Digne; N´golo Kanté, Blaise Matuidi; Kylian Mbappé, Thomas Lemar; Antoine Griezmann y Olivier Giroud.
Seleccionador: Didier Deschamps.
Cambios: Paul Pogba por Mbappé (65'), Ousmane Dembélé por Matuidi (65'), Wissam Ben Yedder por Giroud (72'), Lucas Hernández por Digne (75') y Florian Thauvin por Griezmann 83'). 

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Mateus Uribe, James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y Radamel Falcao García.
Seleccionador: José Néstor Pékerman.
Cambios: Jéfferson Lerma por Aguilar (68'), Duván Zapata por Falcao (68'), José Heriberto Izquierdo por Muriel (77'), Juan Fernando Quintero por Rodríguez (83') y Wílmar Barrios por Uribe (90'). 

Foto: Getty Images











Artículo Anterior Artículo Siguiente