. ¡El buen hijo vuelve a casa! Walter Restrepo, nuevo jugador del DEPORTES TOLIMA 2018



¡El buen hijo vuelve a casa! Walter Restrepo, nuevo jugador del DEPORTES TOLIMA 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Pasaron casi 10 años para que el volante Walter Restrepo volviera a vestirse con la camiseta del equipo de sus amores: Deportes Tolima, con miras a lo que resta de la Liga Águila 1 2018.

El mediocampista de 29 años, nacido en los Estados Unidos, pero quien se considera un 'Pijao' más pues vivió desde los ocho meses en Ibagué, le confirmó este viernes a El Rincón del Vinotinto que ya todo está prácticamente arreglado para reforzar a la 'tribu'.

"Se firmó esta semana. Estábamos esperando un papel de Estados Unidos pero ya todo está bien", adelantó el futbolista a esta redacción, ilusionado por semejante reto.


Walter venía entrenando desde hace algunas semanas con el grupo, a la espera de una oportunidad con los 'Musicales', o de otra opción en el balompié nacional tras haber estado durante seis años en la tierra del 'Tío Sam'.

Y la misma llegó, aprovechando que los de Ibagué tenían un cupo libre en la lista de inscritos ante la División Mayor del Fútbol Colombiano.

"Las cosas se han hecho bien. Quedaba un cupo y se habló. Estoy muy feliz porque era mi sueño desde que salí. Para mí es algo especial, porque es el equipo que soy hincha", agregó Restrepo.


Vuelve a su casa

Walter es uno de los tantos jugadores a los cuales el veterano técnico Jorge Luis Bernal, el 'Cacique', le dio su voto de confianza en el profesionalismo.

Fue para la campaña 2006 cuando debutó con el 'Vinotinto y Oro', junto a otros hijos de la región como Andrés Camilo Ramírez y Óscar Calderón, al igual que el tumaqueño Carlos Darwin Quintero. Pero en 2008 partió a buscar nuevos horizontes.


Luego pasó por clubes como el extinto Expreso Rojo de Fusagasugá (Cundinamarca) y Boyacá Chicó, antes de irse a probar fortuna en el balompié norteamericano, en el que tuvo un relativo éxito. 

En suelo 'gringo' vistió las camisetas del Fort Lauderdale Strikers, San Antonio Scorpions, New York Cosmos -En el que compartió con el legendario Raúl- y Tampa Bay Rowdies, de la North American Soccer League (NASL), como también en el Philadelphia Union de la Major League Soccer (MLS).

Sobre las obligaciones que tendrá con el equipo orientado por Alberto Gamero, Restrepo está dispuesto a dar la mano tanto en labores defensivas como ofensivas.

"Juego como volante de ataque, pero esperemos estar donde el profe diga. Lo importante es trabajar duro para estar a la altura", puntualizó el jugador, quien está a la espera de definir detalles mínimos en la negociación.

Con la llegada de Walter ya son nueve los jugadores vinculados por la institución para la presente Liga, aunque podría considerarse que es el único con raíces 100% tolimenses.

Fotos: Club Deportes Tolima y suministrada











Artículo Anterior Artículo Siguiente