. Es el momento de ratificar una nómina: Gamero y la previa de DEPORTES TOLIMA frente a Chicó



Es el momento de ratificar una nómina: Gamero y la previa de DEPORTES TOLIMA frente a Chicó




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En diálogo con el 'Combo Deportivo' de Caracol Ibagué, el técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, dio sus impresiones de lo que espera sea el partido de este sábado (5:30 p.m.) ante Boyacá Chicó.

El 'Sonero' se mostró conforme por las sesiones que pudo adelantar durante la semana, con miras a este duelo de la novena fecha de la Liga Águila 1 2018, a efectuarse en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. 

"La verdad esta semana nos vino bien para recalcar cosas y recuperar jugadores. Tenemos el plantel a disposición y eso es bueno para todos", indicó el estratega.

Todo indica a que frente a los 'Ajedrezados' se la jugará con dos hombres en punta: José Erik Correa y Ángelo Rodríguez, quienes según el timonel atraviesan por un presente digno de aprovechar ante el colero del torneo.

"Esa una posibilidad. Esta semana hicimos énfasis en esa dupla para cuando lo vayamos a necesitar. El trabajo que hicieron fue bueno", expresó Gamero, quien ha cosechado ocho puntos de 21 este semestre.

Y agregó: "El momento que está viviendo Correa es muy bueno y la entrada de Ángelo en el partido pasado fue muy positiva,  porque hubo buen complemento. También la generación de fútbol de (Rafael) Carrascal y (Rafael) Robayo"

Aunque fue claro en que la titularidad tanto de José Erik como de Ángelo para este cotejo no condicionará su propuesta al pelotazo, sino a un estilo más elaborado y sobre todo eficaz.

"Queremos seguir con el balón al piso, elaborar buen fútbol. Y si me decido por dos delanteros tendría que tener dos jugadores con buen manejo", complementó el adiestrador.



La idea

Con el cambio de sistema, del 4-2-3-1 a un 4-4-2 (O 4-2-2-2), Gamero buscaría avasallar a su rival y no darle respiro en su inicio de juego. O al menos así lo explicó en el medio radial. 

"La posesión la vamos a tener en tres tercios de cancha. Chicó es un equipo que se agrupa bien y sabe jugar a la contra, por lo que vamos a tener  un buen manejo y a trabajarlo desde el principio", precisó.

"Habrá momentos en los que tendremos que salir a recuperar. El jueves hicimos una práctica de fútbol muy buena, con dos grupos competitivos, pero la idea es que siempre juegue el que esté bien", recalcó.

Cabe destacar que de los 24 jugadores inscritos ante la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Gamero ha utilizado a 21 en apenas siete jornadas. De ahí la necesidad de consolidar el equipo.

"Es el momento de ratificar una nómina. En  los últimos dos partidos hemos hecho cuatro puntos y la idea es seguir sumando. No es cambiar por cambiar", puntualizó el entrenador.

Vea también 












Artículo Anterior Artículo Siguiente