. El 'Pijao' Camilo Ardila cerró con broche de oro la Vuelta al Tolima 2018: Contreras campeón



El 'Pijao' Camilo Ardila cerró con broche de oro la Vuelta al Tolima 2018: Contreras campeón




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Mejor no podía ser el cierre de la Vuelta al Tolima 2018, que se llevó a cabo este domingo con el tradicional circuito por la carrera Quinta de Ibagué, entre calles 25 y 43. 

El pedalista mariquiteño Camilo Andrés Ardila, del equipo EPM, se llevó la victoria de la quinta y última fracción, luego de 80 kilómetros de recorrido.

Ardila registró un tiempo de 1 hora, 37 minutos y 8 segundos, con lo que superó en la línea de meta a Juan David Vargas (Ebsa - Boyaca) y Jéfferson Cepeda (Movistar Ecuador).


"Le dedico este triunfo a toda la gente de la vereda Cerro Gordo. Seguiré trabajando para darle esa alegría a todo el pueblo, la cual venía buscando desde la tercera fracción", indicó el 'Pijao'.

"Quiero agradecerle a mi equipo por esta etapa, en especial a don Raúl Mesa quien ha confiado en mí. Con esta vuelta comenzamos a preparar la Vuelta a la Juventud", agregó Ardila.

El joven fue además el mejor tolimense de la competencia, ubicándose en el puesto 11 de la clasificación general, por encima de corredores de experiencia, lo cual habla muy bien de su evolución.


¡Vuelta redonda!

Con la victoria de Ardila la escuadra antioqueña cerró una ronda ciclística perfecta, en la que obtuvo el pleno de victorias y además se llevó -ni más ni menos- que el título de campeón con el cundinamarqués Rodrigo Contreras. 

En efecto, Contreras no tuvo problema alguno para defender la ventaja de 1 minuto y 21 segundos sobre su compañero, Juan Pablo Suárez y así subirse al primer lugar del podio de la edición 16 de la competencia.


"Fue una vuelta dura, exigente. Y gracias a Dios logramos definir gran parte de la carrera en la Contrarreloj, en la que saqué bastante diferencia. Y conté las fuerzas necesarias para defenderla", refirió.

"También tuve el apoyo de mis compañeros, quienes hicieron  todo el trabajo para lograr este título. Ahora queda disfrutarlo, sin descuidar lo que se viene", complementó el corredor de Villapinzón.

Motativa se quedó con el trofeo femenino 

Por su parte, la tercera edición de la Vuelta al Tolima Femenina se la adjudicó la pedalista cundiamarquesa Luisa Fernanda Motativa.

Pese a llegar a 1 minuto y 7 segundos de Mónica Vargas, la ganadora del circuito en la 'Ciudad Musical', Motativa logró imponerse en la general y superar -por solo 8 segundos- a la bogotana Jéssica Vargas y la ibaguereña Lorena Beltrán (Imdri), a 11".


"He venido trabajando para hacer las cosas mejor. Y se nos dio el triunfo. La carrera estaba casi definida desde ayer pero igual había que controlar ante las chicas que tenían el mismo tiempo", comentó la ciclista.

Motativa, quien se prepara de cara al Campeonato Nacional Sub-23, se mostró complacida por el respaldo que tuvo esta edición, tanto en la etapa celebrada en Honda como en la de Ibagué. 


El dato

La Vuelta al Tolima 2018 tuvo el apoyo económico y logístico de Indeportes Tolima. La misma fue una 'revancha' tras el duro revés de 2017, cuando la competencia debió ser cancelada por falta de permisos para la utilización de vías nacionales.

Clasificación General  Masculina 

1. Rodrigo Contreras (EPM) 11 horas, 52 minutos y 6 segundos.
2. Juan Pablo Suárez (EPM) a 1 minuto y 21 segundos.
3.  Fredy Montaña (EPM) a 2 mins. y 12 segs.
4. Edward Beltrán (EPM) a 2 mins. y 25 segs.
5. Janier Acevedo (Indeportes Tolima) a 2 mins. y 35 segs.
11. Camilo Ardila (EPM) a 3 mins. y 3 mins. y 53 segs.


Clasificación General Femenina 

1. Luisa Motativa (Cundinamarca)  2 horas, 30 minutos y 40 segundos.
2. Jéssica Parra (Bogotá mejor para todos) a 3 segundos.
3. Lorena Beltrán (Imdri) a 8 segs.
4. Claudia Roncancio (San Mateo) a 11 segs.
5. Janeth González (San Mateo) a 12 segs.

Fotos: Indeportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente