. DEPORTES TOLIMA hizo respetar la casa y 'cazó' al Bucaramanga, por la fecha 7 de la Liga Femenina



DEPORTES TOLIMA hizo respetar la casa y 'cazó' al Bucaramanga, por la fecha 7 de la Liga Femenina




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En un partido accidentado, trabado en zona medular, Deportes Tolima logró este domingo su segunda victoria en la Liga Aguila Femenina 2018, tras derrotar (3-2) al Atlético Bucaramanga en el estadio Murillo Toro de Ibagué.

Los tantos de Katerin Castro (40'), Kiara Trespalacios (47') y la paraguaya Griselda Garay (51') le permitieron al 'Vinotinto y Oro' recuperarse del duro revés sufrido hace una semana ante Atletico Huila en Neiva (2-1).

Y es que de los tres cotejos como anfitrionas, sin duda el más luchado fue este, pues además de la sagacidad en el planteo táctico exigió un notable esfuerzo físico, que dejó mermadas a varias futbolistas.


En el cotejo resultaron expulsadas las mediocampistas Wanda Grajales en el dueño de casa y Natalia Hernández en la visita. Fiel muestra de lo rústico del desarrollo, en el que ambas escuadras salieron perjudicadas.

Con ocho puntos de 18 posibles y un juego pendiente (Ante Huila), el elenco 'Musical' se ubica en la tercera casilla del Grupo A y sigue aferrado a la posibilidad de clasificarse a los cuartos de final del certamen.


Para ello aprovechará la para obligada por la Copa América Femenina para recuperar jugadoras, como la mediocampista Yulieth Domínguez, quien de guapa pudo soportar la carga de un intenso duelo. 


Parejo

Apenas corría el minuto cinco del encuentro en el 'Coloso de la 37' cuando la visita se fue arriba en el marcador, por intermedio de la volante Angélica Pérez, quien dejó fríos a los cerca de 1.200 espectadores en las tribunas.

La santandereana sacó un potente remate de pierna derecha que se fue al ángulo superior ídem de la guardameta Paula Valencia, para felicidad de las foráneas que comenzaban a imponer condiiones.

A partir de entonces la necesidad obligó a las dirigidas por John Agudelo Hernández a replantear su esquema y adelantar líneas, en pro de buscar la tan anhelada paridad.


En principio la 'tribu' lo intentó por el costado izquierdo, en el que la venezolana Olimar Castillo intentó asociarse con Irma Castillo, pero fueron rápidamente neutralizadas por la zaga 'auriverde'. 

Hasta esa altura al dueño de casa le faltó serenidad a la hora de definir,  pero no ganas para seguirlo intentando. Sobre los 37' la atacante Katerin Castro probó la resistencia de la golera 'Búcara' Micheel Rengifo, quien evacuó el peligro de su valla.

Pero tres minutos más tarde (40') llegó el tanto del empate. Un pase desde el costado derecho de la paraguaya Griselda Garay fue recibido por Castro, quien con un potente remate cruzado fusiló a Rengifo. Júbilo en las graderías con el merecido tanto.


Resolvió

La segunda mitad empezó con un mar de emociones por parte de la divisa de la 'Tierra Firme'. A solo segundos Domínguez por poco convierte, pero en el mano a mano perdió el duelo ante la portera rival.

Sin embargo, un minuto más tarde (47') llegó la segunda conquista de la tarde. Un rebote en el área chica bumanguesa, a la salida de un tiro de esquina, le quedó a la defensora Kiara Trespalacios, quien con un efectivo disparo la mandó al fondo de las piolas.


Y acto seguido llegó la tercera diana para las locales. Una falta en el área sobre Irma Castillo fue traducida en gol por Garay, quien con un impacto al palo derecho del arco sur del Murillo engañó a la golera Rengifo. Tanto que la 'guaraní' celebró a rabiar, como también los asistentes.

El descuento de las 'Leopardas' vino a los 58' con Leury Basanta, quien capitalizó una desatención en defensa, tomó por sorpresa a la portera Valencia y concretó para darles una esperanza a las visitantes de llegar al empate.

Pero el partido poco a poco perdió brillo y se tornó áspero. Primero con la expulsión de la volante Natalia Hernández en Bucaramanga (75') y luego con la roja de Wanda Grajales en Tolima (80').

Pese a ello el técnico Agudelo supo darle manejo a las acciones. Ya había refrescado su nómina con la inclusión de jugadoras como Wanda Ruiz, quien suplió a Trespalacios, Yuliana Caile por Garay y Ehymi Hernández por Castillo.

Así sentenció un triunfo merecido, que dejará en cada una de las integrantes del grupo lecciones de cara a la recta final de la primera ronda. 












Artículo Anterior Artículo Siguiente