. El dato: DEPORTES TOLIMA acumuló cuatro partidos sin perder en la Liga Águila 1 2018



El dato: DEPORTES TOLIMA acumuló cuatro partidos sin perder en la Liga Águila 1 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aunque la urgencia era sumar de a tres, el empate de este sábado ante Independiente Medellín (2-2) en el estadio Atanasio Girardot, dejó un aceptable balance para el plantel del Deportes Tolima.

El 'Vinotinto y Oro' llegó a 12 puntos de 27 posibles, de los cuales logró ocho en las últimas cuatro jornadas. Desde lo estadístico, este es un claro repunte tras un nefasto inicio, que lo llevó a ser penúltimo. 

En total, la 'tribu' registra un rendimiento del 44,44%, que lo tiene de forma parcial en la casilla 11 de la tabla de posiciones a solo dos unidades del octavo: Atlético Huila, al que enfrentará el próximo 4 de abril.

La última derrota de los de Ibagué en el certamen fue la sufrida el pasado 25 de febrero, cuando cayeron en calidad de local (0-1) ante Atlético Bucaramanga.


Pese a que los números del 'Sonero' han mejorado, hay que decir que por ahora solo supera por una unidad lo hecho a esta misma altura por el bogotano José Eugenio 'Cheché' Hernández.

En efecto, en las primeras nueve fechas de la Liga 2 2017, el bogotano acumuló 11 puntos de 27 jugados, rendimiento que no lo salvó de la destitución por parte del presidente y dueño del club, Gabriel Camargo.

En todo caso, el 'Sonero' sí cuenta con el pleno respaldo de Camargo para continuar al frente y está obligado a ser de nuevo protagonista del rentado criollo, como lo hiciera en la recta final del año anterior.


Más datos

De los nueve partidos disputados por el 'Vinotinto' en la Liga 1 2018, solo en tres no marcó. Fueron ellos en las caídas en casa frente a Nacional y Bucaramanga (0-1), al igual que en el revés como foráneo ante Jaguares (2-0). 

Pese a su experiencia en el balompié de Brasil y Argentina, el guardameta Álvaro Montero no había jugado un partido de Liga en Colombia. Lo hizo este sábado en reemplazo del paraguayo Joel Silva, ausente luego de 61 encuentros por el torneo. 

En total, el técnico Gamero ha utilizado 22 jugadores de 26 posibles en lo que va de la competición. Los únicos que no han actuado son el arquero William Cuesta, el lateral Daniel Quiñones (Lesionado), el delantero José David Lloreda y el recién incorporado Walter Restrepo.


Ante los 'Poderosos', el mediapunta Sebastián Villa llegó a su tercera conquista en la Liga. La primera, recordemos, fue la del 10 de febrero, en el empate (1-1) frente al América de Cali, también de visita. 

Por su parte, el onceno de la 'Tierra Firme' completó tres años, cinco meses y seis días sin ganarle al DIM en su cancha. La última vez fue el 18 de octubre de 2014, por marcador de 3-2, gracias a los tantos de Bréyner Bonilla, Yimmi Chará y Charles Monsalvo.

Y para finalizar, el último empate en la capital antioqueña había sido el del 9 de octubre de 2016. En aquella ocasión el 'score' quedó 1-1. Cléider Alzate marcó en los 'Musicales', que tampoco contaron ese día con la presencia del golero Silva.

Foto: Archivo Jorge Á Cuéllar

Vea también 












Artículo Anterior Artículo Siguiente