DEPORTES TOLIMA, a 'picotear' puntos fuera del Murillo Toro: Visitará a Rionegro Águilas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la obligación de recuperar el importante déficit que registra en calidad de local, Deportes Tolima visitará esta tarde (3:15 p.m.) a Rionegro Águilas, en cumplimiento de la fecha 12 de la Liga Águila 1 2018. 

Los 'Pijaos', quienes bajo la conducción del samario Alberto Gamero solo tienen 12 puntos de 30 posibles y se ubican en la casilla 15 de la tabla de posiciones, necesitan resarcir las unidades que han resignado en su propio campo y acercarse de nuevo al grupo de los ocho.

A la fecha son tres los cotejos en los que el 'Vinotinto y Oro' cedió puntos valiosos en el césped del Manuel Murillo Toro, ante adversarios como Atlético Nacional, Atlético Bucaramanga y Deportivo Cali. Esos son los que lo tienen fuera del selecto grupo de los ocho.

Para ello deberán apelar a su aceptable campaña como foráneos, en la que han sacado tres empates (Ante América, Deportivo Pasto e Independiente Medellín) y solo una derrota (Frente a Jaguares de Córdoba).

No será fácil, toda vez que al frente tienen a un rival que con la gestión del ibaguereño Hernán Torres tiene 19 unidades y es sexto de la clasificación, gracias a sus seis partidos sin conocer la derrota en el estadio Alberto Grisales.


Tolima, con una variante

Para este crucial partido, el técnico Gamero implementaría una modificación en zona medular con respecto al partido que perdió el pasado martes frente al Cali como local (0-1).

En zona de contención volvería a ser inicialista el bogotano Rafael Fernando Robayo, en lugar del vallecaucano Luis Paz quien iría al banquillo de suplentes.

El resto del plantel sería el mismo que cayó frente a los 'Azucareros', aunque no se descartarían otras variantes, como una posible reaparición de Cléider Alzate en creación en lugar del venezolano Yohandry Orozco, o la presencia como único atacante del chocoano Marco Pérez.

En este orden de ideas, la 'tribu' contaría con Álvaro Montero como arquero; Nilson Castrillón, Fáiner Torijano, Luis Payares y Ómar Albornoz como zagueros; Robayo y Rafael Carrascal en marca; Sebastián Villa, Yohandry Orozco (Cléider Alzate) y Marco Pérez en creación y en punta José Erik Correa.

Como alternantes figurarían el guardameta William Cuesta, el defensa Julián Quiñones, los volantes Paz, Carlos Robles y Carlos Rentería y el atacante Robin Ramírez.

Cabe destacar que la divisa de la Tierra Firme' sigue sin poder contar con el guardameta paraguayo Joel Silva, el zaguero Sergio Mosquera, el lateral Danovis Banguero y el delantero Ángelo Rodríguez por lesiones musculares y articulares.


Así formarían las 'Águilas'

Por su parte, el equipo de Torres tendría la misma nómina que enfrentó a mitad de semana a Leones con un importante empate (1-1) en su visita al estadio Ditaires de Itagüí.

La única duda que tendría el estratega tolimense es si esperar al costarricense Jhonny Gerardo Acosta, quien actuó en la fecha FIFA con su selección, o darle continuidad al joven Esteban Orozco.

Una probable formación de las 'Águilas' tendría a Roque Cardozo como golero; Fabián Viáfara, Esteban Orozco, Hanyer Mosquera y Luis Mosquera en defensa; Camilo Ayala, Jhonny Vásquez, Leandro Velázquez y Freddy Hinestroza zona medular; Daniel Lloreda y Humberto Osorio Botello en ataque.


El antecedente

La más reciente visita de los 'Musicales' al Alberto Grisales se dio el pasado 28 de octubre, en cumplimiento de la jornada 17 de la Liga 2 2017. 

El encuentro culminó con empate 1-1, gracias a los tantos del lateral Danovis Banguero en la visita y el delantero argentino Agustín Vuletich en el local.

Cabe destacar que los de Ibagué no ganan como foráneos frente a las 'Águilas Doradas' desde el 16 de junio de 2013, cuando este oficiaba como local en Ditaires. Es decir, hace más de cuatro años.

En ese entonces se impusieron por 3-1, con doblete del atacante Yimmi Chará (Hoy en Junior) y otro gol del mediocampista bogotano David Macalister Silva (Quien juega en Millonarios).

Entretanto, la última conquista de los antioqueños frente a los tolimenses como anfitriones se dio el 22 de marzo de 2014, en Itagüí, con la anotación del ariete Yessi Mena (1-0). 


En síntesis 

El vallecaucano Luis Sánchez será el árbitro central. Estará acompañado de Wílmar Navarro de Santander y Wílmer Cuevas de Norte de Santander. A su vez, el cuarto juez será el paisa Jorge Tabares.

Este cotejo contará con la transmisión de televisión del canal Win Sports para todo el país y el minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus redes de Facebook, Twitter e Instagram.











Artículo Anterior Artículo Siguiente