DEPORTES TOLIMA: A ganarle al Cali como local y acercarse al grupo de los ocho de la Liga Águila 1 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un duelo crucial en sus aspiraciones de meterse al grupo de los ocho de la Liga Águila 1 2018 sostendrá esta tarde (6 p.m.) el plantel del Deportes Tolima, que viene de lograr un punto valioso en su visita al Independiente Medellín. 

El 'Vinotinto y Oro', ubicado en la casilla 12 del tablero de posiciones con 12 unidades, recibirá al Deportivo Cali, elenco que está en la séptima casilla con 16 puntos. Será una nueva oportunidad para extender el invicto en el torneo, que ya va por los cuatro cotejos.

Eso lo sabe el técnico Alberto Miguel Gamero, a quien debió quedarle claro que el 'experimento' hecho en el Atanasio Girardot salió mal y es indispensable volver a poner a cada 'ficha' en su lugar.


Sobre todo en materia defensiva, en donde la actuación de algunos elementos dejó más dudas que certezas y puso en 'jaque' por momentos la estabilidad del colectivo. 

Para la gran mayoría resulta extraño ver a la 'tribu' por fuera del selecto grupo, cuando el propio 'Sonero' se acostumbró a tenerla en las primeras casillas. 

Pero lo bueno es que aún restan 10 encuentros para asegurar una nueva clasificación a los 'Play Offs' y ser de nuevo protagonista como en la recta final del 2017, cuando faltó mejor suerte para llegar a la máxima instancia.


El 'Vinotinto', sin Joel ni Ángelo

Dos ausencias considerables tendrá el combinado de la 'Tierra Firme' para recibir a los 'Verdiblancos'. Se trata del guardameta paraguayo Joel Silva y del delantero Ángelo Rodríguez, quienes fueron descartados por dolencias musculares. 

En el caso de Joel, aún no estaría 100% recuperado del lumbago que lo dejó por fuera del empate (2-2) frente a los 'Poderosos', el pasado sábado. Por ello se le darían más días de recuperación, en pro de tenerlo el sábado (3:15 p.m.) en la visita a Rionegro Águilas.

Por su parte, Rodríguez sufrió en la visita a los antioqueños una leve lesión en uno de sus gemelos, por lo que verá el partido desde las tribunas del Murillo Toro. Es la segunda ocasión en que el sanandresano no actúa este año por cuestiones físicas.


Pero así como hay bajas también una importante novedad en zona medular. El volante bogotano Rafael Robayo ya pagó fecha de sanción y volvería a la línea titular en reemplazo de Luis Paz, quien lo sustituyó frente al DIM.

Otra de las variantes estaría con el retraso de Ómar Albornoz, de volante a lateral, y del zaguero Luis Payares -quien no la pasó muy bien como hombre por izquierda- de nuevo a zona de centrales, junto a Fáiner Torijano. Con ello actuaría desde el pitazo inicial Marco Pérez.

En consecuencia, la 'tribu' formaría con Álvaro Montero bajo los tres palos; Nilson Castrillón, Torijano, Payares y Albornoz en el cuarteto posterior; Robayo y Rafael Carrascal en  marca; Sebastián Villa, Yohandry Orozco y Pérez como creativos y como único delantero José Correa. 


Los 'Azucareros', con novedades

Entretanto, en las toldas caleñas la necesidad es una sola. Ganar por primera vez como foráneos tras ocho salidas. Por ello el técnico Gerardo Pelusso ha dispuesto una serie de cambios en pro de lograr el objetivo.

En el arco no estará Camilo Vargas, debido a su presencia con la Selección Colombia en los amistosos frente a Francia (3-2) y el de este martes frente a su similar de Australia. En su lugar actuará Pablo Mina.

A su vez tampoco estará el mediocampista y capitán del equipo, Andrés Pérez, quien registra un fuerte cuadro gripal. Por él fue convocado al primer equipo el joven Cristian Rivera. 

Una probable nómina de los 'Azucareros' tendría a Mina en el arco; Daniel Giraldo, Danny Rosero y Ezequiel Palomeque en línea de centrales; John Lucumí y Jeison Angulo como carrileros; Kevin Balanta, Cristian Rivera, Nicolás Benedetti y John Mosquera en zona medular y en punta José Sand.


A defender el invicto

Los 'Musicales' expondrán un invicto de 3 años, 5 meses y 1 día sin perder como locales ante los vallecaucanos. La última vez en que no sumaron en su propio feudo fue el 26 de octubre de 2014.

En aquella oportunidad la visita se llevó los tres puntos por marcador de 3-2. Torijano, hoy en el 'Vinotinto' al igual que Miguel Murillo y Helibelton Palacios, anotaron por los 'verdes', en tanto que Yimmi Chará y Yulián Mejía descontaron.

Por su parte, la más reciente conquista 'Pijao' ante los caleños en el 'Coloso de la 37' se remonta al 10 de julio de 2016, por 1-0. El único gol de aquel encuentro fue anotado por Ángelo Rodríguez.

En síntesis

Para este compromiso, la directiva del club determinó los mismos precios de boletería de anteriores encuentros. Es decir que los valores oscilan entre los $12.700, que vale el ingreso a las localidades laterales y los $61.200, para Occidental Numerada. 


El cotejo contará con la transmisión de televisión de Win Sports para todo el país y el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente