. DEPORTES TOLIMA, a defender un invicto como local frente al Cali de más de tres años



DEPORTES TOLIMA, a defender un invicto como local frente al Cali de más de tres años




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Este martes (6 p.m.), en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué, jugadores del Deportes Tolima y Deportivo Cali se verán las caras en el inicio de la fecha 11 de la Liga Águila 1 2018.

Y a juzgar por la estadística, los favoritos para llevarse el triunfo son los integrantes del 'Vinotinto y Oro', que no pierden frente a los 'Azucareros' como locales desde hace 3 años, 5 meses y 1 día.

Así es. La última victoria 'verdiblanca' en el 'Coloso de la 37' se remonta al 26 de octubre de 2014, cuando se impusieron por 3-2.

El zaguero central Fáiner Torijano, hoy en la 'tribu'; al igual que Miguel Murillo y Helibelton Palacios, marcaron en la divisa caleña, en tanto que Yimmi Chará y Yulián Mejía convirtieron por los 'Musicales'.


A partir de entonces se enfrentaron en cinco ocasiones, cuatro de ellas por la Liga, con saldo de cuatro triunfos y un empate, un total de 13 goles a favor y solo cinco en contra.

De estos partidos, el técnico Alberto Gamero dirigió cuatro y otro el argentino Óscar Héctor Quintabani, quien apenas duró algo más de tres meses en la 'Tierra Firme'.

La más reciente conquista de los 'Pijaos' ante los vallecaucanos, por la competición de Primera División, se dio el 10 de julio de 2016. El único tanto del encuentro fue convertido por el atacante Ángelo Rodríguez, ausente para esta ocasión.

Mientras los tolimenses llegarán a este partido con 12 puntos de 27 posibles (Aún tienen un juego pendiente), los caleños tienen en su bolsa 16 unidades y están metidos en el grupo de los ocho mejores del campeonato.


Los antecedentes

Por Liga

29 de noviembre de 2014: Deportes Tolima 4-2 Cali.
15 de febrero de 2015: Deportes Tolima 4-1 Cali.
10 de julio de 2016: Deportes Tolima 1-0 Cali.
15 de abril de 2017: Deportes Tolima 2-2 Cali.

Por Copa

31 de agosto de 2016: Deportes Tolima 2-0 Cali.

Foto: Jorge A Cuéllar

Vea también












Artículo Anterior Artículo Siguiente