DEPORTES TOLIMA femenino debutará en la Liga 2018 ante Atlético Huila, como local




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se conoció este jueves el calendario del Deportes Tolima en el Grupo A de la Liga Femenina 2018, en donde compartirá con Atlético Huila, Atlético Bucaramanga, Cúcuta Deportivo, Alianza Petrolera y Real Santander.

El cuadro 'Vinotinto y Oro', comandado por John Agudelo Hernández, arrancará su participación ante las 'Opitas', como local, en el fin de semana del 12 de febrero.

Será un encuentro duro, pues al frente estará -nada menos- que el vigente subcampeón del torneo, que parte como uno de los favoritos para llevarse el título y se ha reforzado para tal fin.

De hecho, ambos elencos se enfrentaron el pasado martes en cotejo amistoso en Neiva, con saldo favorable para las huilenses por 2-0.

Por el momento no se conoce si el equipo de la 'Tierra Firme' oficiará como local en el estadio Manuel Murillo Toro o en su defecto en la sede de Perales, como se ha rumorado en los últimos días.


Entretanto, su presencia en la primera fase finalizará el fin de semana del 7 de mayo, cuando visite al cuadro 'Real' en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca (Santander).

Si se compara con el calendario del certamen masculino, solo en tres fechas ambos equipos del Tolima compartirían localía, con lo que podrían formarse dobletes.

Son ellas la del fin de semana del 26 de febrero, cuando las mujeres reciban a Alianza y los hombres a Bucaramanga; la del 7 de marzo (Real Santander y Envigado, respectivamente) y la del 30 de abril (Cúcuta, las damas y Santa Fe, los caballeros).

Recordemos que avanzarán a la siguiente ronda (Cuartos de final) los dos primeros de la zona, que se enfrentarán en duelos de ida y vuelta con otros seis clubes hasta conocer los dos finalistas, y a la postre el conjunto campeón.

El calendario

Fecha 1 (Febrero 12): Deportes Tolima vs. Huila
Fecha 2 (Febrero 19) : Bucaramanga vs. Deportes Tolima
Fecha 3 (Febrero 26): Deportes Tolima vs. Alianza Petrolera
Fecha 4 (Marzo 5): Cúcuta vs. Deportes Tolima
Fecha 5 (Marzo 7): Deportes Tolima vs. Real Santander
Fecha 6 (Marzo 19): Huila vs. Deportes Tolima
Fecha 7 (Marzo 26): Deportes Tolima vs. Bucaramanga
Fecha 8 (Abril 25): Alianza Petrolera vs. Deportes Tolima
Fecha 9 (Abril 30): Deportes Tolima vs. Cúcuta
Fecha 10 (Mayo 7): Real Santander vs. Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente