Licitación para la nueva iluminación del estadio Murillo Toro de Ibagué estaría lista hasta junio




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Si hay un tema que causa preocupación en redes sociales y sobre el que existe una queja constante por parte del canal dueño de los derechos del fútbol profesional colombiano, es el de la iluminación del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Pues bien, el secretario Administrativo (e) del Municipio, Juan Diego Angarita, dio 'luces' este jueves de lo que será el proceso contractual para ponerle fin a un problema que ha dejado muy mal parado al Club Deportes Tolima, 'inquilino' del escenario.

De acuerdo con Angarita, solo hasta junio podría estar lista la licitación con la que se comience a intervenir el obsoleto sistema y se reemplace por uno que brinde todas las garantías a los equipos, espectadores y medios televisivos.

El funcionario indicó que el pasado 15 de diciembre fue declarado desierto el proceso con el que se contrataría la consultoría de los estudios y diseños, para la modernización del sistema eléctrico, de iluminación y comunicaciones.

Sin embargo, en dos semanas como máximo se 'colgará' de nuevo en el Sistema Colombia Compra Eficiente (Secop) el pliego para contratar dicha consultoría, por un valor de $115 millones de pesos.


Lo que viene

Se espera que en 26 días hábiles, es decir por allá a mediados en marzo, se adjudique el contrato que deberá entregar, en dos meses o un poco más, los resultados que permitirán iniciar las obras en el escenario deportivo.

La consultoría estará enfocada a efectuar estudios eléctricos, diseños de fotometría, diseños mecánicos y estructurales de las cuatro torres del escenario, además de las obras civiles y eléctricas, y los requisitos de idoneidad que debe cumplir el personal.

Desde el primero de mayo de 2017 se anunció la intención de la administración municipal de cambiar el sistema de iluminación, sin que desde entonces se muestren avances significativos en el tema. 

Mientras tanto, el club 'Vinotinto y Oro' deberá rogar para que en los cotejos que le programen en horario nocturno las torres no registren fallas y los señalamientos de la prensa nacional no sean tan severos.











Artículo Anterior Artículo Siguiente