. ¿Yohandry Orozco o Cléider Alzate? Una de las incógnitas del presente de DEPORTES TOLIMA



¿Yohandry Orozco o Cléider Alzate? Una de las incógnitas del presente de DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El pasado sábado, en la visita a Jaguares de Córdoba, se notó la falta que hizo un volante creativo en la nómina del Deportes Tolima, por más que el técnico Alberto Gamero haya dicho que por las condiciones del campo (sintético) y otros factores no era viable su presencia.

Por ello, al estratega se le criticó que hubiera tenido en el banco de suplentes al venezolano Yohandry Orozco y que, además, hubiera dejado en Ibagué al mediocampista Cléider Leandro Alzate.

"No iba a jugar con volante 10, solo podía llevarme a uno solo y me decidí por Orozco, porque de pronto se iba a prestar para jugar por la mitad (...) Al final mejor opté por jugar con dos delanteros", indicó.

"Si llevo a Cléider y dejo a Orozco, me preguntan por qué dejé a Orozco. En todas las entrevistas es lo mismo, lo mismo... Por qué no viajo fulanito, por qué no jugó perencejo", agregó el 'Sonero' sobre el tema, en declaraciones recogidas por RCN Ibagué.

A entender por los argumentos del samario, será difícil verlos a los dos en cancha. Ante los 'Felinos' el extranjero se quedó con las ganas de actuar, como le había pasado en el primer partido de la temporada frente al Atlético Nacional.

Y Alzate fue mantenido en el banco en el choque frente a Alianza Petrolera, partido en el que Orozco fue inicialista; aunque tuvo la opción de ser titular frente a los 'Verdolagas' y ante América, en el empate (1-1) de la segunda jornada. 

De hecho, en el cotejo frente a los 'Diablos Rojos', Orozco fue el relevo de Cléider para la segunda parte, con lo que se comprueba aquello mencionado con anterioridad.


¿A cuál poner?

La gran incógnita que surge entre los seguidores del cuadro 'Pijao' es que si habrá cupo en el onceno titular este domingo (6 p.m.), en el choque ante Atlético Bucaramanga, para alguno de los dos jugadores. 

Los dos tienen características muy similares. Son hombres dúctiles con la pelota, que juegan por la mitad del terreno. En lo que difieren es en el perfil: Alzate es derecho, mientras que Orozco le pega de zurda.

En cuanto a minutos, ambos están por la misma tónica: Alzate suma 111' de 360' posibles, frente a los 108' de Orozco. Pese a ello la balanza parecería inclinarse en favor del venezolano, quien ha gustado más entre los aficionados. 

Sin embargo, es muy complejo hacer mayores análisis cuando no tiene permitido el ingreso de periodistas al predio de Perales para ver los entrenamientos. Por ende, es casi imposible saber el día a día de uno o de otro. 

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente