Garrochista 'Pijao', en preselección Colombia que competirá en los Olímpicos de la Juventud




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La garrochista Karen Bedoya López, quien hace parte de la Liga de Atletismo del Tolima, fue convocada a la preselección Colombia que elegirá sus deportistas de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Bedoya fue escogida para integrar este selecto grupo gracias a la marca que logró en los pasados Juegos Supérate, con un registro de 3 metros con 60 centímetros. 

"Me siento muy contenta por estar preseleccionada. Desde el año anterior estoy esperando esta noticia y ahora tengo la responsabilidad de quedar en la selección definitiva", expresó.

Bedoya, de 16 años, nació en Bogotá pero se crió e hizo atleta en Ibagué y entrena desde hace cuatro años bajo las órdenes del entrenador Nelson Enrique Barragán, quien ha sido su mentor.


"Me entreno todos los días con esfuerzo y dedicación. En caso de ir a esta olimpiada sería un gran logro. Espero llegar a los 3,80 metros para poder lograr el equipo", añadió. 

Karen cuenta con el apoyo de su hermana gemela, Tatiana, quien también es atleta, como de las líderes del grupo de saltadoras del Departamento: Giseth Montaño y Angie Carolina Hernández.

El clasificatorio para las justas olímpicas que tendrán lugar en octubre en Buenos Aires (Argentina) se celebrará durante la primera semana de junio en Cali (Valle del Cauca). 

Con la información de Indeportes Tolima 










Artículo Anterior Artículo Siguiente