¡Cero y van dos! Vuelven a multar al plantel del DEPORTES TOLIMA por salir con niños de brazos a los himnos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una vez más la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) le recordó al Deportes Tolima que, aunque por injustas e insólitas que parezcan, las normas están para cumplirse; o sino tendrá que atenerse a las consecuencias.  

El Comité de Disciplina del Campeonato multó este miércoles al club 'Vinotinto y Oro' con $3 millones 906 mil 210 por salir a los actos de protocolo del juego ante Atlético Nacional con los niños de brazos.

Esto por presuntamente violar el numeral F del artículo 78 del Código Único de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que castiga la conducta anteriormente mencionada.

"Mediante informe de oficiales de partido el Comité tuvo conocimiento que, a la salida a los actos protocolarios, un jugador del club pasó por alto las normas emitidas por la Dimayor relacionadas con la salida de menores de edad a los actos de protocolo en la medida en que un menor salió en brazos", publicó el Comité.

Ese jugador es el capitán Fáiner Torijano, quien salió con sus dos hijos al terreno de juego -uno de ellos de brazos- y antes de la foto oficial le hizo saber al comisario de campo, Luis Fernando Salas, su inconformidad por la medida.

Vea: La protesta pacífica de los jugadores del Deportes Tolima en el partido ante Nacional 


Entre los argumentos expresados por el delegado de la institución, Ricardo Salazar, se recalcó que el club es respetuoso de las determinaciones de la Dimayor para la organización de los partidos. 

Sin embargo, "(…) Lamentablemente, el jugador en el partido de la referencia optó por salir con el menor en sus brazos, situación que nos comprometemos será corregida de nuestra parte, tomando las medidas pertinentes", indicó el delegado.

Esta es la segunda sanción que le aplica la entidad al club ibaguereño por el mismo tema, determinación que cayó muy mal entre los aficionados

Precisamente el 29 de noviembre pasado, tras días después del cotejo ante los 'Verdolagas' por los cuartos de final (Ida) de la Liga 2 2017, la 'tribu' fue sancionada con el pago de $3 millones 688 mil 585.


Solo amonestación

De otro lado, la Dimayor desestimó una posible sanción del estadio Manuel Murillo Toro luego de los hechos registrados al término del encuentro ante el 'Rey de Copas', en los que una aficionada invadió el campo de juego y le roció agua al árbitro Éder Vergara.

Aunque lamentó que se hubiera presentado esta invasión, el Comité consideró que dicha actitud no puso en riesgo la integridad de Vergara -de irregular actuación- ni de su equipo arbitral. 

"El Comité pudo corroborar que se trató de hechos cometidos por una aficionada una vez finalizó el partido que no generó daños a terceros", recalcó el ente.

"Sin embargo, se reitera la necesidad de continuar trabajando en conjunto con las autoridades correspondientes en la adopción de esquemas de seguridad que permitan atender oportunadamente las situaciones irregulares que puedan surgir", acotó.

No obstante, Tolima deberá publicar en sus redes sociales y demás canales, en un término no mayor a tres días, un llamado de atención a sus hinchas para que este tipo de agresiones no se repitan. 

Y por último, el lateral izquierdo Danovis Banguero, quien vio la tarjeta roja en el choque ante los nacionalistas, solo deberá pagar una fecha de sanción, la cual cumplirá este sábado (6 p.m.) en el choque ante América en Cali.











Artículo Anterior Artículo Siguiente