. ¡Un paso más hacia la gloria! Talento Tolimense se clasificó a la semifinal del Ponyfútbol femenino 2018



¡Un paso más hacia la gloria! Talento Tolimense se clasificó a la semifinal del Ponyfútbol femenino 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un solo gol bastó para que el equipo Talento Tolimense de Ibagué se clasificara este miércoles a la semifinal del Ponyfútbol Femenino 2018. 

El onceno de la 'Tierra Firme' se impuso por 1-0 ante su similar de Dosquebradas de Risaralda, gracias al tanto de la goleadora: Astrid Viviana Malagón, cuando corría el minuto 33' del encuentro.

Malagón, con un espectacular tiro libre de pierna derecha, sobre el costado izquierdo, superó a la guardameta risaraldense, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico.

Pese a la ventaja en el arranque de la segunda mitad, fue muy difícil para las 'Pijaos' conservarla, frente a un adversario que luchó hasta el último suspiro para lograr la paridad.


Al final, las lágrimas fueron el desahogo perfecto para un puñado de niñas que dejaron todo en pro de lograr el objetivo.

En el terreno de juego, el equipo orientado por Jorge Espinel contó con Jhoana Trujillo en el arco; Valentina Pulido, Dahiana Ávila, Jénifer Serrano y Luna Facundo en defensa; Yisell Cárdenas en marca; Nathalia Tahimbud y Dahiana Vanessa Méndez como creativas y en el frente de ataque Astrid Malagón, Karol Bonilla y Lizeth Torres.

Ingresaron en el compromiso María José Ovalle por Tahimbud, Yorli Buitrago por Cárdenas, Dayane Andrea Motta por Leal y Darcy García por Torres. 

Este viernes (9:10  a.m.), en la cancha Marte 1 de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, el equipo 'Vinotinto y Oro' saldrá en búsqueda del pase a la gran final, ante el club Antonio Nariño de Medellín (Formas Íntimas), que derrotó al Barrio Ciudad Modelo de Cali.

"Nos toca contra un duro rival como lo es este, con trayectoria en el fútbol femenino. Es quizá el más fuerte, pero vamos con toda", indicó Espinel. 

De lograr el tiquete a la máxima instancia superará su mejor actuación en el Ponyfútbol Femenino: Fue en la edición de 2015, cuando llegó hasta la semifinal. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente