. DEPORTES TOLIMA: Un empate y una victoria en el doblete amistoso frente al Atlético Huila



DEPORTES TOLIMA: Un empate y una victoria en el doblete amistoso frente al Atlético Huila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un balance aceptable, al menos desde lo estadístico, logró Deportes Tolima en su primer doblete amistoso de la pretemporada, celebrado este miércoles en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

El 'Vinotinto y Oro', bajo el mando de Alberto Miguel Gamero, disputó dos partidos de 60 minutos cada uno. Mientras el primer equipo empató (0-0) frente a su archirrival, el elenco emergente superó a su par (2-0).

Como se tenía previsto, en la jornada actuaron los ocho nuevos jugadores del elenco 'Pijao': El guardameta Álvaro Montero, el defensa Luis Payares, los laterales Nilson Castrillón y Daniel Quiñones Olave, los volantes Rafael Robayo, Carlos Robles y el venezolano Yohandry Orozco y el delantero paraguayo Robin Ramírez.

También algunos integrantes de las divisiones menores de la institución, como parte del proceso de promoción de nuevos talentos al elenco profesional.


Los partidos

En el choque de fondo, el conjunto ibaguereño tuvo varias posibilidades para marcar diferencia frente a los dueños de casa, pero no logró concretar ante la presencia del experimentado Bréiner Castillo.

En el plantel principal formaron el paraguayo Joel Silva bajo los tres palos; Castrillón, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera y Danovis Banguero en la zaga; Luis Paz y Robayo en contención; Orozco, Sebastián Villa y Marco Pérez como generadores y en punta Ángelo Rodríguez.

De acuerdo con el reporte desde la capital huilense, ingresó en la segunda etapa Rafael Carrascal por Orozco (47').

A primera hora, el cuadro de la 'Tierra Firme' ganó gracias a los tantos del delantero paraguayo Robin Ariel Ramírez (30') y el mediocampista ofensivo Cléider Alzate (40'). 

En su nómina tuvo a William Cuesta como arquero; Quiñones Olave, Julián Quiñones (capitán), Payares y Ómar Albornoz en defensa; Robles y Carlos Rentería en marca; José Lloreda y Alzate en creación; José Erik Correa y Ramírez en el frente de ataque. 

Entraron en la etapa de complemento el portero Montero por Cuesta (31'), Carrascal por Ramírez (48'), Jader Obrián por Alzate (50'), Cristian Tovar por Albornoz (57'), Junior Hernández por Rentería y Cristian Trujillo por Correa (60'). 


Lo que viene

El próximo cotejo de preparación del onceno tolimense sería el próximo miércoles, cuando reciba al Huila en la sede deportiva de Perales.

El duelo frente a los 'Auriverdes' se llevaría a cabo días antes de lo que será su viaje a territorio ecuatoriano, para el choque del sábado 27 de enero ante Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Cabe destacar que el compromiso ante Patriotas de Tunja, que había sido programado para este domingo 21 de enero, fue cancelado por parte del club 'Pijao'. Así lo dio a conocer el presidente del club, Gabriel Camargo.

Fotos: Atlético Huila











Artículo Anterior Artículo Siguiente