. Atlético Huila, de vuelta al Murillo Toro de Ibagué: Dimayor no les aceptó el Plazas Alcid



Atlético Huila, de vuelta al Murillo Toro de Ibagué: Dimayor no les aceptó el Plazas Alcid




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un conocido 'inquilino' volverá a las instalaciones del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, habitual casa del Deportes Tolima y propiedad del Municipio. 

Se trata de su archirrival, Atlético Huila, equipo que por segunda vez en los últimos dos años utilizará el 'Coloso de la 37' para sus partidos como local en la Liga Águila 1 2018.

El elenco 'Opita' estaba a la espera de las adecuaciones en materia de iluminación y otros aspectos logísticos del estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, como la sala de prensa y los camerinos. 

Sin embargo, las mismas no alcanzarían a estar listas para el inicio del torneo, por lo que la Comisión de Licenciamientos de la Dimayor conminó a los huilenses a buscar una sede alterna.

Luego de los diálogos con la gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), Diana Cepeda, y tras el aval del presidente del 'Vinotinto y Oro', Gabriel Camargo, se confirmó la noticia.

"Recibimos la solicitud el pasado 11 de enero y ya dimos respuesta, acerca de que hay intención de llegar a un acuerdo. Ese tema se le informó al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y al PMU, en pro de poderles prestar el estadio", le dijo Cepeda a El Rincón del Vinotinto.


Y agregó: "Ellos (Atlético Huila) deberán pagar lo mismo que paga Tolima. También inscribirse en la plataforma del Secop II para continuar con el proceso de contratación sin problemas".

Es preciso recordar que de acuerdo con el reglamento de la Dimayor, siempre se le da la potestad al club que ya oficia como local de que permita o no la llegada de otro a su plaza.

Además, para la utilización del escenario, Huila deberá pagar por partido dos salarios mínimos mensuales legales vigentes (1 millón 562 mil 484 pesos) más el 6% de la taquilla; según lo estipula el Acuerdo 019 de 2016 del Concejo de Ibagué.

Recordemos que la primera estadía de los de Neiva en suelo 'Pijao' se dio entre agosto y octubre de 2016. En ese entonces solo fueron cuatro compromisos, en los que las asistencias fueron pobres para para la divisa vecina. 

Desde 2015 los 'Opitas' han andado como 'judíos errantes' por diferentes plazas del país, debido al lamentable estado en el que quedó el Plazas Alcid, que se supone iba a recibir una profunda remodelación, pero lo único que se salva es el césped.

Foto: Archivo











Artículo Anterior Artículo Siguiente