. Este es el 'Abecé' de los abonos del DEPORTES TOLIMA para la Liga Águila 1 2018



Este es el 'Abecé' de los abonos del DEPORTES TOLIMA para la Liga Águila 1 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Lo que tanto pedía el hincha del Deportes Tolima es una realidad. El club se la jugó por sacar a la venta los abonos para la fase regular de la Liga Águila 1 2018, que a decir verdad ofrece precios muy cómodos para su bolsillo.

Las expectativas que se han generado con esta decisión son grandes. Pero para que sea un éxito, es importante que los seguidores del cuadro 'Pijao' tengan claras toda la información, pues no es un secreto que han habido malas experiencias por desconocimiento o falta de divulgación.

Por ello, en El Rincón del Vinotinto hemos hablado con Juan Manuel D'Pena, gerente administrativo del equipo, quien explicó en detalle todo lo concerniente a este tema y despejó uno que otro interrogante, normal cuando se ponen en marcha estas iniciativas.


El Rincón del Vinotinto: ¿Cómo se compone el abono?

Juan Manuel D'Pena: El abono abarcará los nueve partidos del Deportes Tolima como local en la Liga Águila 1 2018. Pero confirmaremos con la Dimayor si existe la posibilidad de que haya un décimo encuentro, de acuerdo al sorteo.

Si un adulto quiere abonar a su hijo o a un sobrino, el abono del niño (Entre 5 y 13 años) tiene un descuento adicional. Es una especie de combo, para que haya un incentivo adicional y se acompañe al equipo en familia.

E.R.V.: ¿En dónde se podrá adquirir los abonos? 

J.M.D.: Además del Centro Comercial Multicentro, en donde ya están a la venta, se dispondrán de todos los puntos de Tu Boleta en la ciudad. La idea es que para los semestres venideros tengamos más facilidades para que todos los aficionados y los hinchas puedan adquirir sus abonos.

E.R.V.: ¿Qué medios de pago se le ofrecen a los hinchas?

J.M.D.: Los que el hincha quiera. Efectivo, tarjeta de crédito o débito. Y si Tu Boleta lo dispone por la pasarela de pagos (Página web), también lo podrán hacer por Internet. Es válido tener en cuenta que, como habrá que carnetizar a las personas, la firma podría decidir que se haga la venta en punto físico.

E.R.V.: ¿Qué cifra de abonados se han puesto como expectativa?

J.M.D.: No tenemos un número claro. Lo que pretendimos esta vez fue atender un llamado 'a voces' de la hinchada del Tolima y es sacar lo abonos, más allá de una estrategia de venta que haya establecido algunos objetivos en cuanto a un número de personas en el estadio. 

E.R.V.: ¿Cuál será la fecha límite para la compra?

J.M.D.: Los venderemos hasta dos días antes del primer partido de local. En caso de que no se pueda entregar de inmediato la tarjeta, a los hinchas se les daría la boleta para ese primer encuentro, debidamente personalizada.

E.R.V.: ¿Qué beneficios recibirán los hinchas que se hagan a su paquete?

J.M.D.: Vía mensajería se les hará llegar a los aficionados que hayan comprado su abono, y que nos den su dirección de residencia, la revista 'Corazón Pijao', que sacamos de manera bimensual. 

El segundo es la preferencia y descuento especial en compra de boletas para cuando el equipo avance a los cuartos, semifinal y final. Y el tercero es que se entregará una talonera de descuentos por parte de los Supermercados Mercacentro a todas las personas que se abonen.

Estamos trabajando con otros acuerdos que no hemos cerrado aún para irlos implementando poco a poco.


E.R.V.: Sin duda, la principal apuesta está enfocada a los niños. ¿Qué pretenden con el abono infantil?

J.M.D.: El objetivo viene enmarcado a que exista un espacio de esparcimiento, de entretenimiento en familia, alrededor del fútbol. Más que buscar de que se forme una hinchada de niños, pues poco a poco irán queriendo al club, lo que buscamos es llegar a la familia.

E.R.V.: Por último, ¿Fue muy difícil convencer al dueño del club, Gabriel Camargo, de sacar los abonos?

J.M.D.: No, no fue difícil. Quizá en años anteriores la respuesta no ha sido como la que él ha querido. Para mí no ha sido negativa, al contrario, siento que ha sido positiva. Pero hay de parte de él una voz de apoyo, en términos de mercadeo y queremos brindarle al hincha lo que han pedido.

Los precios

Para adultos:

Occidental Numerada: $331.000
Descuento: $119.000

Occidental General: $237.000
Descuento: $78.000

Oriental: $142.000
Descuento: $38.000

Lateral Norte: $62.000
Descuento: $10.000

Lateral Sur: $75.000
Descuento: $15.000



Para niños:

Occidental Numerada: $250.000
Descuento: $200.000

Occidental General: $179.000
Descuento: $136.000

Oriental: $108.000
Descuento: $72.000



Combo (Adulto + niño):

Occidental Numerada: $581.000

Occidental General: $416.000

Oriental: $250.000











Artículo Anterior Artículo Siguiente