. Juan Diego Alegría, otra de las novedades en el primer día de la pretemporada 2018 del DEPORTES TOLIMA



Juan Diego Alegría, otra de las novedades en el primer día de la pretemporada 2018 del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Si bien el brillo se lo llevaron los jugadores grandes, aquellos que han llegado a reforzar el primer equipo del Deportes Tolima, en la sesión de este jueves en Perales también se destacó la presencia de uno de los talentos jóvenes de la 'Tierra Firme': El delantero Juan Diego Alegría.  

El ibaguereño, quien en 2017 fue el goleador del Sudamericano Sub-15 de la Conmebol con 10 anotaciones, comenzó a entrenar con los profesionales en búsqueda del sueño del debut, así como aconteció con el volante tumaqueño Jaminton Campaz.

Alegría fue recibido de muy buena manera por el entrenador Alberto Miguel Gamero, quien en el pasado se encargó de formar y poner a jugar a otros elementos, que hoy son piezas fundamentales en el andamiaje del equipo.

"Inicié la pretemporada con el primer equipo. La idea es prepararme fuerte y ya el paso siguiente sería empezar el torneo juvenil con el club", indicó el ariete a El Rincón del Vinotinto. 

Aunque sabe que la posibilidad no será nada fácil, lo que le sobra a Alegría es convicción y amor propio. No en vano, con apenas 15 años, se ganó un lugar en el plantel Sub-20 que llegó el año anterior hasta la tercera fase de la Supercopa Juvenil FCF.

"Voy a luchar por un cupo en el primer equipo. Por el momento debo seguir trabajando con humildad para ganármelo paso a paso y cuando tenga la oportunidad seguirlo haciendo", agregó.


El joven ha recibido consejos de gran parte de sus compañeros, algunos con más 'charreteras' que otros. Pero según comentó todos coinciden en una cualidad para no desviarse en el camino: Humildad.

"La mayoría me dice que debo de seguir trabajando fuerte y con humildad. Me acogieron muy bien en este primer día", puntualizó.

Juan Diego continuará bajo las órdenes del 'Sonero', que comenzó con seis caras nuevas los trabajos: Los defensas Luis Payares y Daniel Quiñones Olave, los volantes Carlos Robles, Rafael Robayo y el venezolano Yohandry Orozco y el delantero paraguayo Robin Ramírez. 

Fotos: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente