Arrancó el DEPORTES TOLIMA femenino: El grupo presentó este martes exámenes médicos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Inició este martes la pretemporada del Deportes Tolima con miras a su estreno en la Liga Águila Femenina, certamen que arrancará el próximo 11 de febrero. 

El grupo de jugadoras, bajo la conducción del técnico John Agudelo Hernández, fue citado en el edificio de Fundasalud IPS, en el sector de Cádiz.

Allí sostuvieron una reunión con Marcos Ramírez, dueño de la IPS y principal patrocinador de esta escuadra, en pro de darle inicio oficial al proyecto.

Posteriormente, en horas de la tarde, las futbolistas se desplazaron hasta el Centro Médico Javeriano, en donde el galeno del club, Carlos Fernando Niño, las auscultó a cada una.

Allí hicieron control del peso, revisión de rodillas, tobillos y articulaciones, además de otras pruebas generales antes del inicio de los trabajos. 


Según se conoció de forma oficial, este miércoles en la sede deportiva de Perales empezarán las labores de campo por parte de Agudelo y sus muchachas. 

Durante la primera semana se harán prácticas de fútbol con el fin de evaluar el nivel de las integrantes; en especial a las que vienen tanto de otras partes del país como del exterior.

Luego se hará énfasis en la parte física, en la que se acondicionará al plantel para la competencia que durará más de tres meses.


La plantilla

Cabe destacar que en la plantilla hay varias tolimenses: Las guardametas Paula Valencia y Saray Rodríguez, la defensa Wanda Ruiz, las volantes Sandy Lozano, Camila Silva, Ehymi Hernández y Angie Céspedes. 

"Estoy muy contenta, gracias a Dios se dio mi llegada. Gracias a don Marcos, al senador Camargo y al profe John, por animarse a darle vida a este equipo. Aspiramos a hacer un buen papel", indicó Valencia a El Rincón del Vinotinto.

A su vez se destaca la presencia de seis jugadoras venezolanas: Mery Pérez, Wanda Grajales, Olimar Castillo, Yeldriz Guaicará, Yuliana Caile y Yanellys Linares.

Junto con el profe Agudelo trabajarán John Gómez, quien será su asistente técnico, Harry Mendoza, su preparador físico y John Peter Vargas, quien a la par de su obligación en el plantel masculino, entrenará a las arqueras de esta escuadra.

En la Liga Femenina Tolima hará parte del Grupo A, en el que también estarán Atlético Huila, Cúcuta Deportivo, Atlético Bucaramanga, Real Santander y Alianza Petrolera.


La nómina

Arqueras

Paula Valencia
Natalia Ruiz
Saray Rodríguez

Defensas

Deisy Guachetá
Xiomara Ortiz
Mery Pérez
Kiara Trespalacios
Lina María Cuadros
Wanda Ruiz

Volantes

Yulieth Domínguez 
Wanda Grajales
Sandy Lozano
Camila Silva
Yeldriz Gaicará
Olimar Castillo
Angie Céspedes
Irma Castillo
Ehymi Hernández

Delanteras

Yuliana Caile
Yanellys Linares











Artículo Anterior Artículo Siguiente